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7 claves para crecer tu marca en Twitter

Además de usar hashtags y optimizar los 140 caracteres, el uso de imágenes y videos es prioridad para conseguir más followers y fidelizarlos.

11-11-2013, 6:59:18 AM
7 claves para crecer tu marca en Twitter
Altonivel

A pesar de que Facebook es la red social consentida de los usuarios y de las marcas, Twitter se ha caracterizado por ser una plataforma más dinámica, ágil y hasta cierto punto más exigente, ya que por un lado, no todos entienden su comportamiento, y por el otro, hacer marketing aquí no es algo necesariamente sencillo, pues sus usuarios son personas que gustan de contenidos inmediatos y poderosos: ahí está el reto.

Mientras muchas marcas siguen concentrando sus esfuerzos en conseguir más followers o algunas otras no terminan de enganchar a los usuarios ya existentes, el nivel de especialización de Twitter ha dado paso a que hoy en día existen formas eficientes para hacer crecer el perfil de una marca que busca no sólo números y datos duros, sino también un crecimiento a nivel cualitativo.

Es por eso que ahora te presentamos una infografía de Wishpond, donde detalla 7 claves para que tu marca crezca en Twitter y logre generar engagement con la potencial comunidad que ya supera los 500 millones de perfiles activos. Revísala.

1. Concéntrate en las personas, no en tu producto

El éxito de las marcas en Twitter está en que generan y comparten contenidos donde no hablan de sus productos o servicios, pues entienden que los usuarios no están buscando comprar algo en su timeline. Al contrario, buscan el valor agregado de una empresa que quiere conocerlo y busca satisfacerlos a través de información, tips o historias en las que ambos puedan relacionarse sin una compra de por medio. Además, según la infografía, el solo hecho de relacionarte con tu target los hace más propensos a buscarte para comprarte en el mundo offline.

2. Usa fotos en Twitter

Aunque al principio se trataba de aplicaciones externas para tuitear imágenes, hoy son cada vez más los usuarios y las marcas que comparten y buscan imágenes para expresar algo. Hoy, incluso, el 36% de los posteos en Twitter son fotos, además de que cuatro de cada 10 internautas responden mejor a contenidos audiovisuales respecto a los que son sólo texto.

3. Usa hashtags para tu marca

En distintas ocasiones hemos mencionado la importancia de usar hashtags para hacer de tu marca un personaje más visible en Twitter. Sin embargo, para agregar motivos, este contenido refiere que los hashtags tienen el doble de oportunidades de ser retuiteados, además de un 21% más en cuanto al índice de fidelización, ya que ha quedado demostrado que buena parte de la comunidad tuitera está buscando etiquetas para comunicarse.

4. Haz tuits más cortos

Aunque 140 caracteres ya es algo inevitablemente corto, los expertos coinciden en que la brevedad pude hacer la diferencia entre una mejor actividad en Twitter respecto a otra. Y es justo aquí donde está el reto para tus mensajes, que si logran ser expresados en menos de 100 caracteres, el índice de interacción subirá hasta en 21%.

5. Usa videos en Twitter

En este renglón existe una premisa y al menos dos grandes caminos. La premisa fue agregada en el punto número dos y se refiere al gusto que tienen los internautas por los contenidos audiovisuales. Mientras que los dos grandes caminos para tu marca están en YouTube, plataforma utilizada para compartir 700 videos cada minuto; y también en Vine, la aplicación de Twitter que ha diversificado la forma de videotuitear en seis segundos.

6. Da y pide #RT

Si bien los retuits o cualquier contenido compartido en la red es consecuencia del gusto de los usuarios, aquí se recomienda intercambiarlos, ya que se trata de pedir o regalar un clic. Por un lado, si das #RT al contenido de un usuario, su satisfacción generará fidelidad hacia tu marca; y por otro, cuando creas un contenido sustancial y, además, pides #RT, su potencial será mucho más grande, pues seguramente será retuiteados muchas veces.

7. Haz concursos en Twitter

Finalmente y justamente como punto número siete, se recomienda realizar concursos que recompensen a los usuarios que han acompañado a tu marca en buena parte del proceso. Y es justo aquí, con un concurso y quizá un hashtag que lo identifique que el potencial del número de followers será considerablemente mayor, ya que también los usuarios están buscando y agradecen este tipo de activaciones en la consentida del microblogging.

 


¿Cómo es tu estrategia en Twitter? ¿Qué punto agregarías a esta infografía?

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