HistoriasNegocios

Sobrecargos amagan con huelga vs. Aeroméxico

La ASSA advirtió que emplazaría a huelga a esta aerolínea para el 15 de diciembre por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

07-11-2013, 10:47:07 AM
Sobrecargos amagan con huelga vs. Aeroméxico
Notimex

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) amagó con emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeroméxico) para el 15 de diciembre de 2013, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

En un comunicado, el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle Solares, señaló que las autoridades de la aerolínea se han negado a establecer un diálogo con la representación sindical sobre este tema.

“El Comité Ejecutivo de ASSA siempre ha buscado el diálogo y la concertación con la empresa Aerovías de México, S.A. de C.V., Aeroméxico, que propicien el respeto a las condiciones de trabajo convenidas con los sobrecargos”, dice el texto.

Agrega que “sin embargo, la administración de la empresa no ha querido establecer una línea de diálogo”, por lo que emplazarán a huelga “una vez que hayamos recabado los consentimientos de nuestros agremiados“.

Relacionadas

Comentarios