md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 08:00 22/10/2014
Síguenos:

Dragones, Unicornios y Sirenas llegan al Papalote

A partir de hoy, este museo mostrará su exposición ''Criaturas Míticas: Dragones, Unicornios y Sirenas'', que fue un éxito en Museo de Historia Natural en NY.

Dragones, Unicornios y Sirenas llegan al Papalote

La exposición fue inaugurada en el marco de la conmemoración por el 20 aniversario de este espacio lúdico.

06-11-2013
POR: Notimex

Increíbles historias sobre el origen de los seres mitológicos más famosos y en torno a cómo distintas culturas se han inspirado en la naturaleza para imaginar y representar a estas maravillosas criaturas, acompañan la exposición "Criaturas Míticas: Dragones, Unicornios y Sirenas", que a partir de hoy se exhibe en Papalote Museo del Niño, en esta capital.

Dolores Béistegui, directora de ese espacio cultural, comentó que se trata de una exposición que se presenta en el marco de la conmemoración por el 20 aniversario de ese espacio lúdico, la cual fue todo un éxito en el Museo de Historia Natural en Nueva York.

La exposición, dijo, permitirá al visitante hacer un viaje fantástico hasta los enfoques y culturas más remotas, en las que el hombre, al tratar de entender el mundo, construyó seres e historias maravillosas que en la actualidad siguen asombrando.

En Criaturas del Agua, de la Tierra, del Aire y Dragones está dividida esta exhibición acompañada por un programa de actividades educativas, con las que se fomentará la creatividad e imaginación y el trabajo en equipo con los niños y sus familias.

En "Criaturas Míticas: Dragones, Unicornios y Sirenas" el visitante será testigo de modelos en tamaño real de algunos de estos seres, como un "Gigantopitehcus", un enorme mono extinguido hace 300 mil años.

También un "Aepyornis", una especie de avestruz oriunda de Madagascar, extinta en el siglo XVI; un "Barung Ket", que en realidad es un disfraz que se emplea para las danzas del león y el unicornio en China, un monumental unicornio y una Ave Roc, el famoso "Kraken" de 12 tentáculos, entre otros seres.

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de abril del 2014, incluye también videos, mapas, pinturas, fósiles y diversos objetos de todo el mundo para el disfrute de chicos y grandes.

Entre las 125 piezas elaboradas de poliuretano y en 720 metros de exhibición, destaca el "Papalobrije Dracornio", un alebrije característico de la cultura mexicana que desfilará además, el próximo 9 de noviembre en el Séptimo Concurso y Desfile de Alebrijes Munumentales en Paseo de la Reforma.

Al respecto, Madelka Fiesco, subdirectora de contenidos del Museo, se dijo convencida de que la muestra será una gran oportunidad, para que el visitante pueda aprender más sobre diferentes aspectos de varias culturas, a través de las obras exhibidas.

"También nos interesa que los visitantes entiendan que muchas de las criaturas se han utilizado para transmitir valores, creencias y enseñanzas. Además de que la muestra nos revela que gracias a los avances de la ciencia, hoy se puede saber qué es lo real y lo imaginario de estas criaturas.

"De igual manera, las obras expuestas mostrarán que estos seres llegaron a nosotros gracias al arte y a la literatura", señaló Fiesco, quien agregó que se busca que el público reflexione sobre la importancia de seguir desarrollando nuestra imaginación.

Para saber más:

Thor 2 libra obstáculos y se estrena este viernes

Un museo llamado Washington, D.C.

comentarios