HistoriasNegocios

Costos de banda ancha en México, una barrera: Google

El buscador creará puntos de acceso gratuitos y ofrecerá contenido para contrarrestar el efecto negativo que provocan los altos costos de la banda ancha.

06-11-2013, 2:10:14 PM
Costos de banda ancha en México, una barrera: Google
Notimex

Para la empresa Google, los siguientes mil millones de usuarios de
Internet provendrán de América Latina y de economías emergentes que
buscan estar más conectados con el mundo, aunque uno de los problemas
para ello son los costos de la banda ancha, en especial en países como
México.

El vicepresidente de Producción e Ingeniería de
Google para Europa y Mercados Emergentes, Nelson Mattos, dijo que en los
próximos dos años ese número de usuarios estarán conectados, la mayoría
por medio de dispositivos móviles, entre los que destaca el smartphone o
teléfono inteligente.

En el marco de la sexta edición del
GPS organizado por la firma estadunidense titulada “The next billion”,
informó que en México 75 por ciento de los que cuenta con un teléfono
inteligente lo usa para conectarse a Internet, y que en los próximos
tres años este indicador seguirá al alza de manera acelerada.

Google creará puntos de acceso gratuitos

En
tanto, siete de cada 10 unidades productivas son pequeñas y medianas
empresas (Pymes) en los países emergentes, pero sólo 2.0 por ciento
tiene presencia en Internet.

Sin embargo, de acuerdo con
el ejecutivo, uno de los principales problemas al que se enfrentan las
Pymes, estudiantes y usuarios en general es el costo de la banda ancha
en el país, ya que según cifras de la firma tecnológica se duplica en
relación con países europeos.

“Somos testigos del final de una era y el comienzo de otra” Adriana Noreña, directora regional de Google
Hispanoamérica.

Así, Mattos precisó que
Google implementa medidas para reducir dicha barrera, al crear puntos de
acceso gratuitos en diversos lugares y ofrecer contenidos relevantes en
su idioma.

Por su parte, la directora regional de Google
Hispanoamérica, Adriana Noreña, anunció el lanzamiento de dos proyectos
por parte de la firma tecnológica enfocados a las Pymes, los cuales
serán asistidos para acercarse al mundo web y otro para periodistas y el
desarrollo de contenido específico para la red.

 

Relacionadas

Comentarios