'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México está en la Final del Mundial Sub 17

México pasó a la final de Copa del Mundo de la categoría Emiratos Árabes tras vencer a Argentina 3-0. Va por su tercer título.

05-11-2013, 9:12:02 AM
México está en la Final del Mundial Sub 17
Altonivel

La Selección Mexicana Sub-17 lo hizo. México pasó a la final de Copa del Mundo de la categoría Emiratos Árabes Unidos 2013, tras vencer a Argentina por tres goles a cero, y luego de derrotar a Brasil, uno de los grandes favoritos para llevarse el título.

La selección de México clasificó a la final luego de ajustar una histórica cuenta con su similar de Argentina, y ahora buscará su segundo título consecutivo y el tercero de su historia este viernes.

Los jóvenes mexicanos menores de 17 años, desvanecieron el sueño argentino que se jugaba el avance a su primera final y mantienen el reto de conservar a México como campeón de la categoría, que se mantiene vigente luego de que el Tri ganó la copa en su propio país en 2011 y en 2005.

Y si bien es cierto que quieren marcar su propia historia y que han mencionado que un fracaso no será tomado como tal, estos jóvenes se han vuelto la esperanza para una nación cuya selección mexicana se jugará próximamente su pase al Mundial, en una serie de lamentables fracasos.

Los héroes de este nuevo episodio de la Sub 17 son Iván Ochoa, quienes a los minutos cinco y 21, y Marco Granados, al 86, consiguieron las anotaciones del Tricolor, que aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 31 con la expulsión del pampero Joaquín Ibáñez. Pero también el portero, Raúl Gudiño, que logró atajar un penal en los primeros 5 minutos del partido.

La selección de México clasificó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 luego de vencer 3-0 a su similar de Argentina, y buscará su segundo título consecutivo y el tercero de su historia este viernes.

El oponente de los Tricolores saldrá del partido que disputarán más
tarde Suecia y Nigeria, rivales del mismo Grupo F de México en la fase
de grupos; ante los europeos el Tri se impuso por la mínima diferencia y
contra los africanos fue goleado 6-1 en su debut.

Así se vivió el partido…

Iván Ochoa, a los minutos cinco y 21, y Marco Granados, al 86, consiguieron las anotaciones del Tricolor, que aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 31 con la expulsión del pampero Joaquín Ibáñez.

La situación de México fue complicada en el inicio del partido, pues una falta dentro del área fue marcada como penalti apenas al minuto dos, aunque Sebastián Driussi falló su disparo combinado con la gran atajada del portero Raúl Gudiño, uno de los héroes ante Brasil.

Con el ánimo por las nubes tras la actuación de Gudiño, los mexicanos se lanzaron al ataque y aprovecharon el momento de Argentina, desconcertados tras la falla del penal, y apareció Ochoa para poner el 1-0.

En una jugada a balón parado, Salomón Wbias recentró y apareció Ochoa, quien con disparo de derecha venció a Augusto Batalla para adelantar al Tricolor, tanto que motivó a los pupilos de Raúl Gutiérrez, que no dejaron de atacar.

México logró otra anotación, la cual fue anulada por una falta previa, y de inmediato Argentina respondió, aunque Gudiño volvió a salvar su arco antes del minuto 20.

Los pupilos del “Potro” eran superiores y lo demostraron en el marcador cuando en una jugada similar al primer tanto, a balón parado y con recentro, apareció nuevamente Ochoa para poner el 2-0, al minuto 21 del acción.

Ahora la selección obligada y presionada era la sudamericana, que nunca ha ganado el mundial en esta categoría, y se complicó su partido con la expulsión de Ibáñez, quien cometió una dura entrada sobre Omar Govea.

Pese a la inferioridad numérica que tuvo casi una hora de partido, el cuadro dirigido por Humberto Grondona mejoró en el complemento, incluso fue mejor que los mexicanos, que bajaron un poco su rendimiento y se vieron presionados.

En la recta final del partido Erick Aguirre salvó al cuadro “azteca”, pues despejó en la línea un balón que tenía etiqueta de gol y que hubiera dado vida a los argentinos, que no dejaron de atacar la meta de Gudiño en los últimos minutos.

Pero al 86 apareció Marco Granados, quien había ingresado en el segundo tiempo, y dentro del área aprovechó un servicio de Omar Govea para fusilar con pierna derecha a Augusto Batalla y poner el 3-0 definitivo que terminó con cualquier aspiración del rival.

Ya en tiempo de compensación, el arquero argentino se fue expulsado para dejar a su equipo con nueve hombres, aunque nada cambió y la “Albiceleste” seguirá en espera de un título mundial en esta categoría, mientras México va por el tercero.

El árbitro del partido fue el italiano Gianluca Rocchi, quien tuvo una regular actuación, pues perdonó algunas entradas fuertes de los argentinos. Expulsó con roja directa a los pamperos Joaquín Ibáñez, al minuto 31, y a Augusto Batalla, al 92.

Amonestó a los sudamericanos Lucio Compagnucci y Luis Leszczuk, mientras que por los “aztecas” mostró cartón preventivo a Pedro Terán, Iván Ochoa y Ulises Rivas.

Alineaciones:

Argentina.- Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Leandro Vega, Luis Leszczuk (Franco Pérez, 67), Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez, Leonardo Suárez (Cristián Pavón, 46), Marcos Astina (Nicolás Pinto, 58) y Sebastián Driussi. DT. Humberto Grondona.

México.- Raúl Gudiño, Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez, Erick Aguirre, Luis Hernández (Christian Tovar, 53), Omar Govea, Ulises Rivas (Erich Hernández, 58), Ulises Jaimes (Marco Granados, 63), Iván Ochoa y Alejandro Díaz. DT. Raúl Gutiérrez.

Relacionadas

Comentarios