HistoriasNegocios

Twitter eleva rango de OPI por fuerte demanda

El rango de precios para su oferta publica inicial de acciones será entre 23 y 25 dólares por título a partir de la fuerte demanda que está recibiendo.

04-11-2013, 1:38:09 PM
Twitter eleva rango de OPI por fuerte demanda
Reuters

Twitter
Inc
elevó el lunes el rango de precios para su oferta publica inicial
de acciones a entre 23 y 25 dólares por título a partir de la fuerte
demanda que está recibiendo, con lo que la red de social de microblogs
podría recibir ahora hasta 1.750 millones de dólares.

El rango anterior de la oferta era de 17 a 20 dólares la acción.

Además, la compañía cerraría los libros para la OPI un día
antes de lo previsto, el martes a las 1700 GMT, a raíz de la fuerte
demanda de los inversores
por sus acciones, dijeron dos fuentes con
conocimiento de la situación, que declinaron ser identificadas debido a
que el proceso no es público.

El precio de la OPI debe fijarse el miércoles y se espera que
las acciones se negocien en la Bolsa de Nueva York a partir del jueves.

Twitter informó además que recibió una carta de International
Business Machines Corp en la cual IBM lo acusa de infringir al menos
tres de sus patentes en Estados Unidos.

Con la venta de 70 millones de acciones en la OPI, Twitter
alcanzaría una valoración de hasta 13.600 millones de dólares de acuerdo
a los nuevos rangos de precios.

La OPI de Twitter está totalmente suscrita, lo que significa
que ha atraído un interés más que suficiente de los inversores, según
una fuente familiarizada con la situación.

“Esto no es una sorpresa”, comentó Kim Forrest, analista senior
de Fort Pitt Capital Group. “La gente que coloca la OPI tiene una
responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el
mayor precio que pueda. Debe caminar una fina línea para hacerla
atractiva a los inversores”, agregó.

La administración de Twitter ha estado viajando por Estados
Unidos en la última semana para conversar con potenciales inversores.

Goldman Sachs liderará la OPI, junto a Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.

Para saber más:

Claves para ser una marca exitosa en Twitter

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando

¿Cuáles fueron los mejores hashtags 2012?

Cómo crear un #hashtag exitoso

Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

Relacionadas

Comentarios