Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las mujeres CEOs de mayor éxito en el Fortune 500

25-06-2012, 4:22:58 PM Por:
Las mujeres CEOs de mayor éxito en el Fortune 500 fifu

Durante los últimos años las mujeres han sabido liderar en el ambiente político y económico, áreas que antes estaban destinadas sólo a hombres.

El estudio Internacional Business Report (IBR), el cual proporciona información sobre expectativas y opiniones de 12 mil empresas en 40 economías, realizó una encuesta que determinó que las .mujeres están ocupando puestos de trabajo cada vez más importantes, los que, hace algún tiempo, sólo estaban destinados a hombres. 

De acuerdo a los resultados de IBR, actualmente las .mujeres ocupan uno de cada cinco roles jerárquicos a nivel global, sobretodo en países como Rusia, Filipinas, Tailandia y Botswana, aunque, por el contrario, uno de cada diez negocios tiene una mujer CEO a la cabeza de una empresa.

Al respecto, la revista Fortune 500 realizó un ranking con las mujeres de mayor éxito que dirigen empresas, ya que, según sus datos, el sexo femenino ocupa sólo el 7,5% de los ingresos más altos, mientras que los hombres representan el 92,5% de los mayores ingresos.

Dentro de las mujeres que lideran empresas se encuentran las siguientes:

Carol Meyrowitz

Desde 2007 es presidenta, consejera delegada y directora de TJX Companies, empresa internacional de ropa y textil para el hogar en Estados Unidos. Durante estos años, Carol Meyrowitz ha ayudado a hacer crecer la empresa, la cual sólo el año pasado recaudó 21 mdd.

Ellen J. Kullman

Esta norteamericana es presidenta y consejera delegada de la empresa DuPont, empresa fabricante de enzimas de biocombustible, a la cual se unió en 1988 como directora de marketing. Es la primera mujer en dirigir la compañía y fue una de 100 mujeres más poderosas del ranking elaborado por Forbes en 2011.

Indra K. Nooyi

Se unió a PepsiCo en 1994 y ha dirigido la estrategia global de la compañía por más de diez años. Actualmente es ejecutiva de negocios, presidente y directora ejecutiva de la empresa líder en bebidas, quien se convirtió en la quinta CEO de la historia de PepsiCo.

Irene Rosenfeld

Es la actual CEO y presidenta de Kraft Foods, multinacional de productos de confitería. Algunos de sus logros a la cabeza de la compañía son haber dirigido la recuperación de la marca en Canadá, Moscú y Estados Unidos.

Meg Whitman

Actualmente es CEO de Hewlett-Packard y fue directora ejecutiva de eBay desde 1998 a 2008. Es considerada la cuarta mujer más rica del estado de California, del cual ha sido candidata a Gobernadora varias veces. Su patrimonio neto en 2010 era de 1,3 mdd.

Patricia A. Woertz

Se convirtió en CEO de Archer Daniels Midland, empresa agrícola, en 2006 y desde entonces ha impulsado la creación de combustibles ecológicos, obteniendo mil 400 mdd sólo con la producción de semillas de canola, para procesar alimento para ganado. Durante 2010 las ganancias netas de la empresa fueron de mil 900 mdd.

Sherilyn McCoy

En abril la empresa estadounidense de cosméticos, Avon, dio a conocer a su nueva directora general, Sherilyn McCoy, quien trabajó durante 30 años en Johnson & Johnson, siendo la responsable de marcas como Neutrógena y Lubridem.

Úrsula M. Burns

Llegó a Xerox como ingeniero mecánica en 1980 y en 2099 se convirtió en la primera afroamericana presidenta ejecutiva de una compañía. Durante 2010 Burns logró que la empresa adquiriera seis mil mdd de Affiliated Computer Services, convirtiéndola en la compañía de administración de documentos y procesos líder en el mundo.

Virginia M. Rometty

Esta empresaria estadounidense se desempeña desde el 1 de enero de 2012, como presidenta y directora ejecutiva de IBM, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ése cargo en la empresa. Durante 2011 ocupó el puesto número siete de las “50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios” de la revista Fortune. 

¿A qué mujeres empresarias admiras más? 

Para saber más: 

.4 consejos para mujeres empresarias

.10 emprendedoras de éxito

.Internet, una oportunidad para las empresarias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios