Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 looks cinematográficos que un ejecutivo puede imitar

30-08-2013, 1:10:18 PM Por:
5 looks cinematográficos que un ejecutivo puede imitar fifu

Esto es lo que el séptimo arte le puede enseñar a mujeres y hombres sobre poder y estilo. Son cintas guiadas por diseñadores como Versace.

Puede que los ojos sean el espejo del alma, pero a nivel ejecutivo la ropa puede ser el reflejo del buen gusto y posición. No por nada en inglés se usa constantemente el término power suit para describir al traje o traje sastre que hace que una persona saque a relucir su jerarquía.

En un ambiente laboral que puede ser altamente competitivo, es importante comunicar a través de tu atuendo exactamente lo que deseas.

¿Buscas mostrarte como alguien sumamente creativo pero a la vez confiable? ¿Te encuentras en una posición en que, por grillas internas, debes de establecer tu jerarquía? ¿Quieres mostrarte como un jefe abierto pero disciplinado?

A través de la labor de diseñadores de vestuario y directores visionarios, el cine nos ha brindado varios ejemplos de la manera en que las prendas correctas pueden delinear las características de un rol. A continuación una lista de cinco personajes cinematográficos cuya ropa puede enseñarnos mucho:

1. Jodi Foster como Delacourt en Elysium (Dir. Neil Blomkamp, 2013)

En esta interesante cinta de ciencia-ficción, Foster interpreta a la mujer a cargo de la seguridad de una estación espacial en que viven los más privilegiados a medida que la Tierra entra en el caos.

Como la única mujer con poder entre los líderes de Elysium, Delacourt debe de usar trajes muy al estilo de Hillary Clinton: pantalones y un saco con cortes elegantes, geométricos.

El vestuario fue diseñado por Armani en exclusiva para la ganadora del Oscar.

Vela en este video:

 

2. Marcello Mastroianni como Guido Anselmi en 8 ½ (Dir. Federico Fellini, 1963)

En una de las mejores películas de la historia, Mastroianni interpreta a un director de cine de creatividad indomable que tiene que controlar a un enorme equipo de filmación.

Guido es un tipo encantador pero a la vez imponente: mucho tienen que ver sus trajes oscuros de dos botones, con camisa blanca y corbata negra. Claro, con los infalibles lentes oscuros de forma rectangular (Prada fabrica modelos similares). Ideal para un ejecutivo en las industrias creativas.

Aquí, Marcello en una de las escenas clásicas del filme:

 

3. Meryl Streep como Miranda Priestly en El diablo viste a la moda (Dir. David Frankel, 2006)

Esta lista no podría estar completa sin el personaje de la editora de moda Miranda Priestly, interpretada magistralmente por Meryl Streep. Viste cortes similares a los de un traje sastre, pero siempre con accesorios llamativos pero elegantes.

Nunca hay que subestimar el poder de un accesorio: la sobriedad no tiene que ser sinónimo de aburrido.

Miranda en acción. Nótese el enorme collar que, sin embargo, no luce exagerado:

 

4. Steve McQueen como Thomas Crown en The Thomas Crown Affair (Dir. Norman Jewinson, 1968)

Aunque Pierce Brosnan lució muy elegante en el remake de esta cinta clásicas, nos quedamos con el original Steve McQueen.

Los trajes de tres piezas pueden llamar la atención sin ser exagerados, sobre todo si se combinan con accesorios como mancuernillas o relojes de bolsillo. Eso sí, lo mejor es que te hagan un traje a la medida, ya que el chaleco puede hacer que tu cuerpo se vea abultado.

Algunas escenas de la película en un remix con música de Nina Belief:

 

5. Tony Leung como Chow Mo-wan en Deseando amar (Dir. Wong Kar-wai, 2000)

Una de las películas con más estilo de la historia. El personaje interpretado por el legendario Tony Leung deambula por las calles de Hong Kong en trajes perfectamente entallados que combina con camisas y corbatas de texturas armónicas.

El pañuelo le añade un toque de personalidad. La ropa pertenece al personaje y a nadie más. El mandarte a hacer un traje y camisas a la medida marca la diferencia.

Aquí una deliciosa combinación de colores, ambientes y música en que el atuendo de Leung se mezcla sutilmente con el resto de las imágenes:

Para saber más:

.Haz de la calvicie un aliado para los negocios

.Ejecutivos mexicanos: 3 outfits para transmitir autoridad

.3 reglas de oro del buen vestir y 4 errores que no debes cometer

.5 empresarios mexicanos que marcan tendencia en la moda

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios