'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

PRI y PRD acuerdan reanudar sesión en Senado

El coordinador del PRI llamó a la bancada del PAN para reincorporarse a los trabajos de la sesión, luego que esta madrugada abandonaron el debate.

30-10-2013, 5:05:24 PM
PRI y PRD acuerdan reanudar sesión en Senado
Notimex

Los coordinadores del PRI y PRD en el Senado acordaron reanudar la sesión, donde se discute la Miscelánea Fiscal, a las 17:00 horas de este miércoles. Además analizaron con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, algunos puntos donde existe flexibilidad para llevar a cabo modificaciones a la Reforma Hacendaria.

Al término de una reunión privada con el titular de Hacienda, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, hizo también un llamado a la bancada del PAN para reincorporarse a los trabajos de la sesión, luego que esta madrugada abandonaron el salón de Plenos.

Gamboa Patrón, refrendó su respeto a la bancada del PAN y a su decisión de abandonar el salón de plenos, pero dijo que también se debe respetar a las mayorías y en este caso la mayor parte de los 128 senadores harán el quorum para reiniciar los trabajos donde se analiza la Miscelánea Fiscal.

Cuestionado sobre la postura del titular de Hacienda sobre eventuales modificaciones a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, dijo que “hay flexibilidad y vamos a llegar a acuerdos”.

Sin embargo, expuso que no puede adelantar los temas donde podrían haber alguna modificación, porque primero tendría que planteárselo primero al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte Miguel Barbosa Huerta , coordinador de la bancada perredista, dijo sobre eventuales cambios a la Miscelánea Fiscal y el encuentro con Videgaray, que “el secretario de Hacienda tiene opiniones generales, porque la cancha de todo el asunto que estamos resolviendo es en el Congreso“.

Confirmó que en la reunión con el titular de Hacienda se establecieron una serie de temas o puntos en los que podrían flexibilizarse posiciones y permitir una salida a este impasse en el Senado.

Dijo que México no puede quedarse sin los instrumentos económicos que requiere, por lo que convocó al PAN a que participe en la sesión del pleno. “Esperamos que comparezcan”.

Indicó que el PRI y PRD buscan reestablecer la normalidad institucional en el Senado de la República.

Relacionadas

Comentarios