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Construir marcas con estilo, clave de Magnús Scheving

El joven gimnasta, millonario y creador de Lazy Town asegura que la importancia no radica en el dinero, sino en la ética con la que lo haces. Aquí sus claves.

29-10-2013, 6:22:09 AM
Construir marcas con estilo, clave de Magnús Scheving
Tatiana Gutiérrez

Si alguien rompió paradigmas, fue él, tanto en su negocio como en sus presentaciones. Subió al estrado con las manos, haciendo piruetas y sonriendo, aunque esto resultara en un desastre para su asesor de imagen. Magnús Scheving, creador de la serie infantil Lazy Town, aseguró que la base de un negocio rentable es la responsabilidad y que el verdadero éxito se obtiene cuando todos ganan. 

Durante el World Business Forum 2013, celebrado por Wobi, este personaje quien también ha sido dos veces campeón europeo de acrobacia, salió del esquema de la mayoría de los participantes durante sus ponencias. Mientras que para algunos la independencia tecnológica y la creación de sistemas, aplicaciones y servicios especializados o personalizados son la solución para el futuro de los negocios, para Magnús la dependencia tecnológica es un arma de doble filo. 

“Hacer negocios se ha convertido en tener una experiencia global, de momento todo el mundo se convierte en tu campo de trabajo. De esta forma, se necesita gente con una perspectiva amplia y una visión muy ambiciosa, desde el punto de vista tecnológico (…) esta dependencia se convierte en nuestro mejor aliado y en nuestra peor pesadilla al mismo tiempo”. 

Para este genio innovador, la dependencia emocional, física y mental generada por la tecnología puede significar, más allá de las cuantiosas ganancias, una invaluable pérdida en la calidad de vida del ser humano. Por ello, aseguró, el secreto de generar una marca trascendente va más allá de generar ideas rentables, la clave está en generar estilo y mantener una ética en tus objetivos. 

El superhéroe millonario

Si creías que esta idea puede ser obsoleta, Scheving, quien se ha mantenido fiel a sus ideales y quien propaga la idea de construir un mundo mejor y saludable, es todo un caso de éxito en este modelo. También llamado “Sportacus”, el superhéroe que se encarga de combatir la pereza en el programa Lazy Town, ha sido el creador de un show valuado en 80 millones de dólares y el cual genera alrededor de 11.4 millones de dólares de ganancias, según KPMG. Hoy, este modelo para generar consciencia en los niños y educar a padres sobre la importancia de la salud, está presente en más de 128 países. 

¿Cuál es el secreto de su marca?

Parte fundamental para la creación de negocios es el construir una marca que perdure a través de dos factores importantes: la importancia de desarrollar un estilo propio y la necesidad de generar una marca atemporal. 

“Hay una gran preocupación que surge en torno a la tecnología, las empresas necesitan tiempo para consolidarse. Sin embargo, en este mundo, donde la tecnología rompe la barrera del tiempo, lo que menos se tiene es éste. Hay que generar marcas con conexión”. Y para lograrlo, brindó las siguientes recomendaciones:

La pasión en los negocios, la clave trillada

¿Quién no habla de esto? Preguntó mientras estaba en el estrado. Todos, pero pocos son los que realmente lo hacen, aseguró. Si no amas o tienes pasión por lo que haces, el éxito puede estar frente a ti y pocas veces alcanzarlo. Los consultores y expertos aseguran que éste es el ingrediente principal para generar ideas innovadoras y crear emprendedores exitosos. 

Aunque suene trillado, es momento de que, como profesionista, encuentres aquello que te hace vibrar y que te puede quitar el sueño para atenderlo con mucho gusto. ¡Busca lo que realmente te apasiona!

Los expertos, ¡cuidado con ellos!

Algo que llamó la atención es que aseguró que lo último que se tenía que hacer en el foro era tomar al pie de la letra los consejos de cada uno de los ponentes.

“Hay que tener cuidado con los expertos, son personas preparadas y agradables, pero muchos se enfrascan en una sola idea o en una sola solución, hay que jugar a ser niños por un rato y aprender de ellos (…) si quieres encontrar la solución o la idea ganadora, piensa como niño, seguro se te ocurrirán más de 500 ideas o soluciones”. 

Todo es posible, la idea principal

“El mayor entendimiento son los malos entendidos”, aseguró. Generar una marca que sea característica por su originalidad y atemporalidad, es la idea perfecta de cualquier empresario. Hoy hay empresas que se han adueñado de imágenes, sonidos y movimientos. “¿Quién podría pensar que cuando vemos a alguien con la mano en el aire, moviéndola fijamente de un lado al otro, sabríamos que están hablando de una marca, Apple y su iPad?”.

Indicó que hay sonidos como el de la ventana de Windows al abrir o el de Nextel al llegar y enviar un mensaje, que se convierten en el diferenciador y característica primordial de la marca. Para Magnús, esa es la idea, todo es posible. 

¿Cuál es el valor agregado de tu marca, qué es lo que la diferencia de los demás?

Para saber más: 

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