HistoriasMarketing

Ventas en línea sumarán 121 mil mdp en 2013: Amipci

A pocos días de que se realice el Buen Fin, la Amipci pronostica que el 30% de las ventas en línea se realizarán en diciembre próximo.

28-10-2013, 1:55:38 PM
Ventas en línea sumarán 121 mil mdp en 2013: Amipci
Altonivel

Las ventas del comercio electrónico en México crecerán este año
alrededor de un 42 por ciento, al sumar los 121 mil millones de pesos,
estimó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El
vicepresidente del organismo, Renato Juárez, aseguró que a pesar del
entorno económico, el e-commerce en el país ha continuado creciendo a
niveles de doble dígito, con 17 millones de compradores activos, además
de diversificarse a más productos y servicios.

Al presentar
el estudio de Comercio Electrónico de la Amipci, expuso que si bien la
mayor parte de las transacciones en el pasado eran principalmente la
compra de viajes, en la actualidad otros segmentos han ido cobrando
relevancia, como el de la ropa, gracias a la confianza de los
consumidores.

“Ya está muy generalizado el tema de compras,
ya no sólo es el tema de tecnología, tiene que ver con la
diversificación que existe del internauta en México, al día de hoy se
compran desde boletos de avión hasta juguetes”, afirmó.

Y
es que el año pasado, un 44 por ciento de los internautas compró por
Internet música o películas, un 38 por ciento computadoras, alrededor
del 37 por ciento ropa o accesorios; mientras que la parte de viajes
disminuyó de 64 por ciento registrado en 2011, al 31 por ciento.

De
hecho, Renato Juárez indicó que esta situación ha impulsado que un
mayor número de comercios tradicionales -incluidas grandes empresas-
decidan entrar al e-commerce, ante el potencial y el crecimiento
registrado recientemente.

“Las empresas tradiciones también
están haciendo comercio electrónico porque si no, se quedarán tras y va
a haber alguien que va a dominarlo y no serán capaces de recuperarse”,
precisó el vicepresidente de la Asociación.

De acuerdo con
el estudio, la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado, con
el 64 por ciento; seguida por del depósito en sucursal, con el 12, el
11 por ciento por transferencias y el 9.0 por ciento de pagos en tiendas
de conveniencia.

Renato Juárez agregó que las mayores
ventas son en diciembre
, de hecho la última parte del año representa el
30 por ciento del total de las ventas en línea, impulsados por la
temporada navideña y le Buen Fin.

Para saber más:

El Buen Fin 2013, clave para el comercio electrónico

Listo El Buen Fin para su tercera edición

5 lecciones que nos dejó El Buen Fin

El Buen Fin 2013 estará en toda la República Mexicana

Relacionadas

Comentarios