'; Alto Nivel
CarreraHistorias

Google incorpora talento de jóvenes mexicanos

El programa Student Embassador de Google busca que universitarios creen y promuevan el uso de herramientas dirigidas a las comunidades estudiantiles.

28-10-2013, 9:58:47 AM
Google incorpora talento de jóvenes mexicanos
Notimex

A partir de este año, Google incorporó a México en su programa
Student Embassador (Embajadores Estudiantiles) mediante el cual busca
tener conexión con el talento de jóvenes universitarios, para crear las
herramientas
necesarias dirigidas principalmente hacia las comunidades
estudiantiles.

Leonel Méndez, integrante de Google Student
Ambassador UNAM, señaló que el trabajo que tienen los embajadores es
crear las plataformas tecnológicas dentro de la empresa que puedan hacer
el cambio para la educación y la vida profesional de los estudiantes.

Entrevistado
en el marco de su participación en el Congreso Universitario de
Tecnologías, realizado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, destacó
que el mayor impacto de estar en este programa es hacer el cambio de
cómo se transmite el conocimiento en las aulas, y entre la comunidad.

Enfatizó
que “los jóvenes deben pensar en demostrar que México tiene gente
talentosa y pueden hacer un cambio, el cambio que necesitamos, no solo
como comunidad de la UNAM sino como ciudadanos”.

Dijo que
en Estados Unidos tienen demasiados programas y lo que buscan son
diferentes formas de transmitir el conocimiento en el aula, utilizando
herramientas de Google
, ya sea con la aplicación multiplataforma de
mensajería instantánea, denominada hangouts o google plus.

Embajadores de la UNAM para Google

De
acuerdo con Leonel Méndez, la empresa multinacional Google eligió a la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque la considera como
una de las mejores escuelas del mundo, que cuenta con gente talentosa
con ganas de hacer grandes cosas y de generar un cambio dentro de las
facultades.

“La UNAM tiene un enorme potencial, aunque se
tienen que cambiar unas cosas dentro de la comunidad, pero si empezamos a
mostrar cómo es que estamos generando ese cambio y a atraer a las
personas e interesarlas, ellas mismas empezarán a generarlo también”.

Asimismo,
el también estudiante de la facultad de Ingeniería mencionó que dentro
de los tres grupos importantes que existen en Google como
desarrolladores
, de negocios y embajadores, se está creando una
estrategia.

Es decir, agregó, los tres son de diferente
contenido pero con algo en común: transmitir la información de cómo usar
las herramientas de Google
hacia otras personas.

Para
ello, les brinda al 100 por ciento a los embajadores el apoyo que
requieren para desarrollar, investigar y ofrecer las enseñanzas de cómo
usar las herramientas de Google a más estudiantes, “por lo que tenemos
la responsabilidad de responderles de la mejor manera”, indicó.

Entre
otros requisitos para ser parte de este programa, Leonel Méndez resaltó
la pasión por las herramientas de Google y por transmitir el
conocimiento, estar estudiando, ser un alumno regular con mentalidad de
salir y buscar oportunidades que la escuela no da, además de dominar el
idioma inglés.

El Congreso Universitario de Tecnologías
SAIC 2013 se llevó a cabo del 21 al 25 de octubre en la Facultad de
Ingeniería de la UNAM y reunió a empresas y comunidades líderes de
cómputo como Google, Microsoft, Oracle, IBM, INTEL, GSA, Software Guru,
Geek Army y Wikimedia, entre otras.

Para saber más:

Claves de Google para tu modelo de atribución

¿Cómo ve Google al internauta mexicano?

 El Buen Fin 2013, clave para el comercio electrónico

3 formas de posicionarte en YouTube, según Google


Relacionadas

Comentarios