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Marketing

Genera tu branding personal en redes sociales

13-11-2012, 3:10:50 PM Por:
Genera tu branding personal en redes sociales fifu

Una experta en el tema y un actor te cuentan su experiencia, bondades y claves para empezar a crear tu propia estrategia de marca.

Los espacios 2.0 -o creaciones colectivas- son una realidad en el ciberespacio, y aunque las redes sociales y las tecnologías wikis fueron concebidas con un carácter informal, hoy es posible sacarles jugo y convertirlas en una herramienta para crear un branding personal.

La receta es para cualquiera. Un estudiante, un emprendedor, un desempleado y hasta un directivo, puede apostarle a la creación de una marca personal. La razón es muy sencilla: todo en una persona comunica, desde su corte de cabello hasta el brillo de sus zapatos dicen algo. Es por ello que un buen currículum no es suficiente para posicionarse, hay que ir más allá del CV en papel, afirma Patricia Behisa, consultora de branding y de marketing.

Gracias a que los internautas mexicanos cuentan con perfiles activos en distintas redes sociales, Behisa aconseja homogeneizar todas aquellas en las que se esté dado de alta, para efectos de reconocimiento visual y lograr un perfil único. Por ejemplo, usar las mismas fotografías en todos y la misma descripción personal.

Detallar las destrezas y habilidades en cada red es importante para que cualquiera que consulte tu red, conozca el lado profesional de tus cuentas y, lo más importante, crear contenido original para que se reconozca tu lado creativo y el grado de conocimiento que tienes sobre los temas. Esto impactará a tus “suscriptores” y clientes potenciales.

Héctor Suárez Gomís ha sido “víctima” de su propia estrategia de branding personal. Este actor y productor independiente, asegura que no ha tenido que desembolsar un solo peso para promocionar sus obras de teatro o los proyectos en los que está participando, gracias a sus perfiles en redes sociales.

Un tuit viralizado es suficiente para correr la voz y, que, sin aparecer en las pantallas de las dos televisoras más grandes de México, se mantenga como un personaje y un tema vigente.

En el marco del primer Congreso de Marketeros Nocturnos, la experta y el actor coincidieron que en la generación de una marca personal, las redes sociales son un gran impulso porque te dan un grado de identidad, ahí se generan relaciones en una circunstancia de igualdad y al acercar a todos con todos, permite una proyección clara de lo que uno es.

“Parte del éxito que se obtiene en las redes sociales tiene que ver con la capacidad de jugar, burlarse y transgredir los límites que existen en los medios tradicionales; pero sobre todo, la libertad de ser tú a pesar de todo”,  dijo Gomís.

Lo importante es que te quede claro que el objetivo primordial del branding 2.0 no es vender, sino posicionarse, y ello implica crear una estrategia clara y precisa que, a la larga, te convierta en una marca referente.

Claves para arrancar tu estrategia de branding personal

Identifica y destaca tus habilidades y tus destrezas, a fin de que quien lea tus espacios sepa qué tipo de profesional eres.

Ubica muy bien tu nicho, para saber cómo efectuarás tu estrategia segmentada.

No debes darte de alta en todas las redes sociales sino en aquellas que te convienen por el tipo de usuarios que entran a ellas. Pero sobre todo, en aquellos perfiles que puedas mantener actualizados. Una red sin actualizar es inútil.

Homogeiniza la información, el contenido e, incluso, la fotografía en cada uno de los perfiles que tengas activos en las redes sociales.

Sé congruente en cada una de tus redes y mide el impacto que estás generando con la interacción de tu audiencia a través de la interacción que tengas con los usuarios. Si preparas contenido distinto para cada red, mucho mejor.

Mide periódicamente el impacto que se tiene en cada una de las redes para saber si la estrategia seguida está dando resultados y conocer qué se está haciendo bien y qué no.

¿Cómo has logrado generar una marca personal en tus redes sociales?

Para saber más:

.Claves para potenciar el branding personal

.Gestiona el branding más importante: tu marca personal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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