Estilo de VidaHistorias

5 destinos en crisis para viajar barato

Una de las industrias que ayuda a mantener y generar empleos durante el tiempo de crisis internacional es el turismo.

25-10-2013, 1:58:40 PM
5 destinos en crisis para viajar barato
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Es por todos sabido que las recientes crisis económicas han afectado a diversos puntos del orbe. Desde ciudades de Estados Unidos que se han visto en serios aprietos hasta países como España y Grecia, cuyos habitantes han tenido que lidiar con falta de empleos e inestabilidad financiera.

Y una de las industrias que ayuda a mantener y generar empleos, para enfrentar esa desalentadora realidad, es el turismo.

Hay lugares maravillosos que vale la pena visitar en la actualidad, pero no para aprovecharse de la situación de sus habitantes, sino para ayudar a fomentar la economía y viajar a precios razonables.

Turismo rural en España

A pesar de la crisis el turismo español se ha mantenido sólido gracias a atracciones clásicas como La Sagrada Familia en Barcelona y regiones pintorescas como el País Vasco o Asturias.
Una de las mejores y más auténticas de viajar en la península ibérica es el turismo rural.

Bajo este modelo, puedes rentar un auto y visitar casas rurales que te pondrán en contacto con la naturaleza. Además, los ingresos van directo a los propietarios.

Para buscar opciones por región visita: www.ecoturismorural.com.

Vean este reportaje sobre este estilo de turismo:

Monasterios de Meteora en Grecia

Grecia es uno de los países europeos que más difícil se la han visto tras la crisis. Fuera de las atracciones clásicas en Atenas y las islas del Mediterráneo, hay sitios que resultan igual de interesantes y mucho más baratos.

Uno de estos parajes son los monasterios de Meteora, que se encuentran sitiados en las cimas de las montañas. Tienes que llegar a ellos escalando, experiencia que te ayudará a reconectarte contigo mismo.

Para conocer un poco más sobre este lugar puedes visitar http://www.meteora-greece.com/.

Aquí estos monasterios suspendidos en el cielo:

Sintra (¡y Lisboa!) en Portugal

La ciudad de Sintra está llena de maravillas arquitectónicas de la gloria del imperio portugués. Calles empedradas, castillos sobre montañas y jardines espléndidos. No por nada es Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra a pocas horas de Lisboa en tren y puedes viajar desde la capital portuguesa y regresar el mismo día.

El periódico The Guardian catalogó a Lisboa como una de las cinco ciudades con hospedaje más económico en Europa.

Además, Lisboa es bastante económica y atractiva en sí. Revistas especializadas la recomendaron como uno de los destinos con mejor relación costo/beneficio en el mundo.

Roatán, Honduras

Tras años de conflictos armados a finales del siglo XX, Centroamérica ha capturado la atención de los turistas internacionales. Además de Costa Rica, ya famosa por sus ofertas de ecoturismo, otros países como Honduras y Nicaragua comienzan a ofrecer destinos interesantes.

Tal es el caso de Roatán, una isla de la costa hondureña en la que puedes hacer surf, buceo y actividades marinas, a menos de la mitad del precio de lo que pagarías en otros paraísos caribeños.

Aquí, la crónica en video de un viajero:

Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos

Esta ciudad se hizo famosa por ser el escenario de la serie Breaking Bad, pero tiene mucho más que ofrecer. Desiertos, parques nacionales, viajes en globo, cultura de los indígenas norteamericanos y una renovada escena culinaria.

El hospedaje es barato comparado con otras ciudades de Estados Unidos y desde Albuquerque puedes viajar a varios puntos de interés en el desierto. Bueno, claro… las compras son otra actividad importante.

Vean este video de la fiesta de globos aerostáticos que se celebra en octubre:

Para saber más:

4 exclusivos hoteles en México, favoritos de famosos

Un museo llamado Washington, D.C.

Cómo sobrevivir en una visita al Londres moderno

Relacionadas

Comentarios