Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Guantes de cuero y cuellos de piel, la moda otoñal

25-10-2013, 12:04:04 PM Por:
Guantes de cuero y cuellos de piel, la moda otoñal fifu

En esta temporada hay que protegerse de nuevo con gorra, bufanda y guantes, y los expertos te dicen cuáles son las tendencias para lucir elegante.

En cuanto las hojas multicolores del otoño comienzan a volar, hay que protegerse de nuevo con gorra, bufanda y guantes. Pero muchas veces, estos accesorios hacen que apenas se pueda reconocer a la mujer que los viste.

La diseñadora de moda y asesora de imagen Katharina Starlay recomienda por ello lo siguiente: “Debes procurar que las bufandas, los pañuelos y también las gorras le den a la cara un marco atractivo”.

Ella hace una comparación con una pintura: “Es el marco el que hace lucir el cuadro”.

Sin embargo, la primera función de esos accesorios consiste en conservar el calor corporal, desde luego. He aquí las tendencias más actuales:

Para la cabeza

“Las gorras pequeñas de fieltro de lana, las llamadas beanies, siguen siendo las favoritas para una apariencia deportiva y elegante en invierno”, dice la personal shopper Sonja Grau. Las personas que siguen la moda incluyen las beanies como parte de su look y tampoco se las quitan en los interiores, agrega Starlay.

Lo mismo es lo que proponen los diseñadores: Cinque, por ejemplo, presenta una combinación de blazer con gorra.

La asesora de moda Britt Kiefer señala más tendencias: “Las gorras de béisbol de los años 90 están muy de moda”, dice. La mujer a quien le gusta el look retro también puede elegir cintas para poner en la frente.

Sin embargo, la asesora es implacable con los cubreorejas: “No le quedan bien a nadie y en ningún momento”.

Grau no es tan drástica: “Los cubreorejas pertenecen a los clásicos en la moda para la cabeza y son una alternativa para quienes no quieren gorras”.

Para el cuello

Las expertas coinciden en que el llamado “loop” sigue siendo muy popular.

Sin embargo, también están ganando terreno nuevamente las bufandas anchas con dos extremos “que se pueden usar además, dependiendo de la ocasión, como estola o pequeña capa”, dice Grau.

Para las manos

Nada mejor que los guantes de cuero cuando se trata de buscar un look femenino en invierno, opina Starlay: “No hay una auténtica alternativa”.

Grau, sin embargo, también ha observado como nueva tendencia las manoplas: “Además de los guantes con los detalles más diversos, tales como remaches, pedrería y aplicaciones de punto, las manoplas modernas van a entrar en el mundo de la moda”.

Para las piernas

“Los overknees son el gran favorito”, dice Kiefer. Las medias llegan por encima de la rodilla y salen un poco de la parte superior de las botas. “Además del negro, el gris, el marrón o el beige, las va a haber también en colores llamativos como naranja, rojo, verde, azul o color baya”, dice la asesora de moda. Lo mismo vale para los pantis gruesos.

¿Qué colores utilizar?

Además de los colores que tienen los bosques en otoño, en esta temporada domina la combinación blanco y negro, según Zarnic.

“También están muy de moda para las gorras, las bufandas y los guantes un rojo intenso, el azul real o el verde musgo”.

A los fabricantes también les gusta mezclar los colores, por ejemplo, el gris con el rosa fucsia, el verde, el azul, el lila y el blanco en Bijou Brigitte.

United Colours of Benetton tiene una bufanda en los colores de un bosque otoñal más bien nebuloso: verde abeto con naranja opaco.

¿Cuáles son los materiales de moda?

“Piel o imitación piel están en esta temporada otoño-invierno muy moda”, dice Grau.

Muchos fabricantes utilizan este material –artificial o natural– de forma muy variada: hay capuchas y gorras de piel y cuellos de piel que se pueden atar al abrigo.

La piel también se cose como aplicación a guantes o vueltas, y “tiende el puente perfecto hacia un look deportivo y elegante y es, junto con el mohair y el angora, el material que estará de moda el próximo invierno”, asegura Kiefer.

Y lo bonito de esta tendencia cálida es que la imitación piel tiene un aspecto igualmente elegante que el original de animal. Además, es más barata y contribuye a la protección de animales.

Para saber más:

.Cuero y remaches, el look rock glam del otoño-invierno

.Oversize, la moda en grande para Otoño-Invierno

.Zapatos multicolor, la moda masculina que pisa fuerte

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios