Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Novedades tecnológicas de esta semana

24-10-2013, 2:39:25 PM Por:
Novedades tecnológicas de esta semana fifu

Nikon, Fujifilm y Panasonic presentaron nuevas cámaras fotográficas, mientras que Acer presumió el procesador Haswell de Intel en su chromebook.

La industria tecnológica nunca se detiene y estos son algunos de los lanzamientos que recién se sumaron a la larga lista de gadgets en el mundo:

Un procesador Haswell para el chromebook de Acer

Acer ha equipado su chromebook con la nueva generación de procesadores Haswell de Intel. El nuevo notebook C720 con el sistema operativo chronium de Google lleva incorporado el procesador de dos núcleos Celeron 2955U, de 1,4 gigahertz, informó el fabricante.

El dispositivo, que tiene un peso de 1.3 kilogramos y un espesor de 1.9 centímetros, tiene una pantalla HD mate de 11.6 pulgadas (1366 x 768 píxeles), una memoria RAM de dos gigabytes y una memoria SSD de 16 gigabytes.

El equipo incluye un webcam HD, n-WLAN, así como conexiones USB 3.0 y HDMI.

La batería de tres células (3.950 miliamperios-hora) tiene una autonomía de hasta ocho horas y media, según el fabricante. El notebook C720, de color gris, cuesta 341 dólares.

Primera cámara réflex de Nikon con WLAN Y GPS

Nikon ha anunciado la puesta en venta de la D5300, su primera cámara réflex con módulo integrado WLAN y GPS.

Esta cámara permite transmitir directamente con app Nikon a smartphones o tabletas imágenes con datos de localización en el momento de la grabación.

Además, los dispositivos móviles iOS o Android se pueden utilizar como mando a distancia para borrar, por ejemplo.

El modelo de gama media está equipado con un sensor CMOS en formato DX de 24,4 megapíxeles y ofrece una sensibilidad fotográfica de hasta ISO 12800 (ampliable a 25600).

La cámara graba videos Full HD a una velocidad de hasta 60 imágenes por segundo. Además de un micrófono estéreo integrado, la D5300 tiene conexiones para un micrófono externo y HDMI.

La pantalla, inclinable y giratoria, es de 3,2 pulgadas (8,1 centímetros) y tiene una resolución de más de un millón de píxeles. La cámara en los colores negro, rojo o gris tiene un peso de 530 gramos y se pondrá a la venta a mediados de noviembre a un precio de 1,107 dólares, sin objetivo.

Fujifilm anuncia sucesora de su cámara de sistema X-E1

Fujifilm ha anunciado una sucesora de su cámara de sistema de estética retro X-E1 y una nueva cámara compacta premium. La nueva cámara se llama X-E2 y tiene un sensor CMOS con una resolución de 16.3 megapíxeles en formato APS-C sin filtro de paso bajo.

Sin embargo, gracias a su filtro de colores no se producen defectos de estructura o coloración, según el fabricante.

Para enfocar con precisión, la cámara combina el autofoco por detección de fases con el autofoco por contraste. Para el control de la imagen, el fotógrafo dispone de un visor OLED de alta resolución (2.4 millones de píxeles) y una pantalla de tres pulgadas (un millón de píxeles).

En el modo de tomas en serie, la cámara X-Bajonett puede captar hasta siete imágenes por segundo. Los videos Full HD entran en la memoria con entre 30 y 60 imágenes por segundo. También tiene WLAN, flash incorporado y conexión Mini-HDMI.

La nueva cámara compacta noble XQ1, que mide unos 10×5-6×3.3 centímetros, lleva incorporado un sensor CMOS más pequeño de dos tercios de 12 megapíxeles. También aquí, Fujifilm asegura que puede prescindir de un filtro de paso bajo sin pérdida de calidad.

Además de un objetivo zoom de cuatro aumentos (25-100mm/f1.8-4.9), la carcasa de metal de la cámara cuenta con un estabilizador de imagen, una pantalla de tres pulgadas con una resolución de poco más de 900,000 píxeles y WLAN.

La sensibilidad fotográfica, ajustable, es de ISO 100 hasta 12,800, según el fabricante. El precio de la X-E2, de color plata o negro, es de 1,229 dólares. La cámara estará en las tiendas a mediados de noviembre.

La XQ1 saldrá a la venta en la misma fecha y costará unos 546 dólares).

Minicámara de sistema de Panasonic

Panasonic ha anunciado el lanzamiento al mercado de la Lumix GM1, una minicámara de sistema más pequeña que la mayoría de las cámaras compactas.

La carcasa de magnesio mide 9.6×5.5×3 centímetros. Aun así, encuentra lugar en su interior un sensor de cuatro tercios (1.7×1.3 centímetros). La resolución es de 16 megapíxeles y la sensibilidad fotográfica ISO va de 200 a 25,600.

Además de una pantalla de tres pulgadas con una resolución de un millón de píxeles, la cámara ofrece WLAN, un micrófono estéreo y una conexión Mini-HDMI (tipo D). La cámara tiene un objetivo zoom de gran angular (12-32mm/f3.5-5.6), pesa 200 gramos (sin objetivo) y saldrá a la venta a mediados de noviembre en los colores negro-plata, naranja-plata o negro a un precio de 956 dólares.

En el paquete con un objetivo de longitud focal fija muy luminoso (20mm/f1.7) y una empuñadura DMW-HGR1GU-S, el precio es de 1,366 dólares.

Sin embargo, también se pueden usar todos los objetivos para Micro Cuatro Tercios que los fabricantes de objetivos venden ampliamente en el mercado.

Para saber más:

.Review: Xperia Z1, un smartphone fuera de lo común

.A 75 años de vida, la fotocopiadora se niega a morir

.¿No aceptas tarjetas? Tu smartphone sí

.Novedades tecnológicas de la semana

.Top 10 de los mejores smartphones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios