Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 razones para amar The Big Bang Theory al estilo geek

17-10-2013, 12:27:02 PM Por:
10 razones para amar The Big Bang Theory al estilo geek fifu

¿Cuál es el secreto del éxito de esta serie enfocada en 4 jóvenes geek y sus relaciones interpersonales? Te damos 10 razones de un geek.

Es un hecho que perteneces a uno de dos grupos: los que aman y los que odian The Big Bang Theory, la serie de comedia que en su séptima temporada promete arrancar más risas… y seguramente más premios.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de esta serie enfocada en 4 jóvenes geek y sus relaciones interpersonales? Les damos 10 razones, desde el punto de vista de un fanático de la tecnología, los cómics, los superhéroes y todo rasgo geek que aparece en la cultura pop de las últimas décadas.

1. Cameos de leyendas de la cultura pop

Stan Lee, Charlie Sheen, Wil Weathon y George Takei son sólo algunos de los nombres de celebridades que han pisado el set de TBBT. Es regla obligatoria no sólo que sean conocidos, sino que su personaje o trabajo sea aclamado por las huestes de trekkies, warsies, fans de cómics y sagas de culto.

2. Los gadgets más cool y actuales

Desde el ventilador sin aspas hasta el modelo más reciente de Alienware, todas y cada una de las temporadas han destacado por exhibir sin inhibición comercial lo más reciente en tecnología y ciencia. Después de todo, Raj, Howard, Sheldon y Leonard son como muchos de nosotros, ¿no lo creen?

3. Cameos de personalidades de la ciencia y la tecnología

Teníamos que enlistarlo por separado. No es lo mismo un cameo de la hermosa Katee Sackhoff (Galactica) que la presencia del legendario Steve Wozniak, el astrofísico Neil deGrasse Tyson o el gran Stephen Hawking. ¿Qué invitado tendrán esta temporada?

4. Ropa y accesorios totalmente geek

Las playeras de superhéroes y personajes sci-fi del cine y la TV del Dr. Sheldon Cooper ya son moda en el mundo geek, al punto de que ávidos fans se esfuerzan por conseguirlas a toda costa. ¡Hay páginas dedicadas a ellas! Raj, Leonard y Howard tienen estilos poco convencionales para una persona normal, pero no para un auténtico geek. ¿No aman las hebillas de cinturón de Howie?

5. ¡Cómics y superhéroes!

Desde una surtidísima tienda de cómics hasta el departamento de Sheldon y Leonard, repleto de las últimas figuras, cuadros, adornos y accesorios del mundo de los cómics, cada episodio es digno de pausarse para ver a detenimiento las ocurrencias del productor Chuck Lorre y su equipo de escritores. OK, es cierto que hay más cosas de DC Comics que de Marvel (DC es propiedad de Warner), pero hay que reconocer que se esfuerzan por poner de todo.

6. Referencias a sagas geek (videojuegos, cine, TV)

Además de cómics y superhéroes, las referencias a franquicias sci-fi como Galactica, Warcraft, Indiana Jones, Halo, Mario Bros y otras son constantes y divertidas. Lo que nos encanta, es que los escritores no tienen empacho de criticar hasta a cosas “de la casa”… como cuando Sheldon condenó la terrible adaptación de Linterna Verde.

7. Diálogos y referencias para hardcore geeks

No sucede tan seguido, pero sí las hay. Referencias a fórmulas de física cuántica, complicadas ecuaciones de Sheldon en el pizarrón de la sala que sí tienen significado y otras referencias que no hacen sentir ajeno al espectador común, pero que arrancan carcajadas a los científicos que sí las entienden.

8. Situaciones geek (con todo y el factor “mamá”)

Desde el principio (año 2007), TBBT se ha caracterizado por ser honesta. Sheldon, Raj, Leonard y Howard no son nerds amados y entendidos por todos, y hasta llegan a ser víctimas del bullying a su edad adulta y hasta la típica mamá que no los comprende. Pero al interactuar con personajes no relacionados con sus gustos como Penny, Bernadette y Amy, muchas veces han trascendido de la broma a la catarsis, ayudando a muchos no-geeks a entender a amigos, novi@s y parientes que sí lo son. ¡Gracias!

9. Sheldon Cooper

Este hombre podría sostener la serie por sí solo (¡pero no, déjenla así mejor, pues amamos a todos los personajes!). Jim Parsons ha moldeado tan bien a su personaje, que ha ganado un Globo de Oro y 3 premios Emmy (incluyendo el de este año). Desde su frase “Bazinga!” hasta sus 3 toques a la puerta de Penny, este personaje ha conquistado el corazón de millones… ¡y hasta despertado la curiosidad de quienes antes de la serie no estaban interesados en este estilo de vida!

10. Trekkie/Warsies

Quizás no lo sepan, pero que un geek sea warsie y trekkie al mismo tiempo es muy parecido a un aficionado al soccer que le va al América y a las Chivas a la vez. No obstante, el cuarteto fantástico de TBBT comparte estas dos grandes aficiones, por lo que muchos juegos de palabras, expresiones, ropa y accesorios están estrecha y continuamente relacionados con ambas sagas. ¡Larga vida y prosperidad, y que La Fuerza los acompañe!

¿Qué les parece? Si jamás han visto esta serie, nunca es tarde para iniciar. La temporada 7 de The Big Bang Theory se transmite actualmente en Warner Channel todos los martes, a las 21 horas.

Para saber más:

¿Te espía tu smartphone?

10 cosas que te harán disfrutar el iOS 7

Beyond: Two Souls, ¿videojuego o película interactiva?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios