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¿No aceptas tarjetas? Tu smartphone sí

La firma sueca llegó a México con iZettle, su solución que permite convertir dispositivos en una terminal de cobro; su representante nos cuenta sus beneficios.

24-10-2013, 11:58:54 AM
¿No aceptas tarjetas? Tu smartphone sí
Julio Vélez / Twitter: @JulioVelez

¿Qué tienen en común un artista urbano, un taquero, un taxista, una diseñadora de modas independiente y un emprendedor que acaba de abrir un pequeño negocio? En que todos cobran por sus servicios o productos.

En este mundo de convergencia digital, es un hecho que el uso de dinero en efectivo se reduce cada día, sustituyéndose con tarjetas de crédito y débito.

¿Cuántas veces no hemos podido comprar una torta o una bonita artesanía, porque no traemos billetes en nuestra cartera, pero sí nuestra Visa o Master Card (sin ningún cajero automático a la vista).

Charlamos con Mariana Tello, representante de la empresa sueca iZettle en México, quien nos contó cómo un pequeño accesorio puede convertir nuestros dispositivos móviles o computadoras en una terminal de cobro con atractivos beneficios para comerciantes, trabajadores y profesionistas independientes.

Cómo se concibió la idea

Jacob de Geer y Magnus Nilsson fundaron en 2010 a iZettle en Estocolmo, Suecia. Fue en 2011 cuando lanzaron la combinación de una aplicación y un lector de tarjetas EMV que permitía realizar cobros con tarjeta bancaria en dispositivos móviles, consiguiendo rápidamente las certificaciones de seguridad de Visa, Master Card y numerosas instituciones bancarias europeas.

“En México llevamos solamente 3 meses, pero el éxito y la demanda de nuestros clientes ha sido enorme y sigue creciendo, pues el boca en boca ha permitido que más emprendedores mexicanos se enteren de los ejemplos de éxito que compartimos en nuestro sitio, blog y redes sociales”, relata Mariana Tello.

México es el primer país donde estará presente iZettle fuera de Europa y ha permitido a la empresa establecer la infraestructura necesaria para proporcionar pronto sus servicios de pagos móviles a los propietarios de pequeñas empresas a lo largo y ancho del continente americano.

¿Qué se necesita para ponerlo a trabajar?

En forma breve y concisa, lo único que se necesita para comenzar a cobrar con una terminal iZettle es registrarse, solicitarla en su sitio oficial (www.izettle.com/mx) pagar los $499 pesos de costo (que incluye envío dentro de la República Mexicana), bajar la aplicación correspondiente para computadora, Android o iOS, y comenzar a cobrar.

La aplicación y el hardware permiten hacer cobros con tarjetas de chip, banda o efectivo (esto último con el fin de llevar un control de cobros por parte del vendedor); además ofrece herramientas gratuitas y de fácil uso para gestionar el negocio, incluyendo estadísticas y reportes.

¿Es seguro para el vendedor y el cliente?

Gracias a una ingeniosa alianza con Santander, iZettle ofrece un sistema de pagos seguros, cuyos detalles se encriptan durante su paso por la unidad lectora, el smartphone y hasta su envío al sistema Santander, el cual permite pagos de todos los bancos y tipos de tarjeta.

“No hay forma de que malware o pishing residentes en el teléfono o la tableta lean los datos bancarios del cliente”, comenta Tello.

La representante de la firma sueca menciona también que incluso si se pierde o roban el gadget, es imposible que terceras personas tengan acceso a datos personales del vendedor o dueño del equipo.

Puede instalarse en cualquier smartphone o tableta con sistema operativo Android y iOS. Es necesario tener disponible el jack de audio, al cual se conecta el lector de tarjetas. Si el dispositivo detecta que la banda de la tarjeta no es compatible, solicita el acceso por chip.

iZettle y Santander hacen un cobro de comisión del 3.75% por transacción con tarjeta de banda y 4.75% si se trata de tarjeta con chip.

¿Qué opinan? Después de simular algunas transacciones comerciales en cuestión de segundos, nos quedó claro que el uso del sistema iZettle abrirá muchas oportunidades a cientos de emprendedores mexicanos, limitados muchas veces por la falta de dinero en efectivo de sus clientes potenciales.

Así que la próxima vez que un taxista utilice su smartphone para cobrarle, seguramente sabrás de qué tecnología se trata.

Para saber más:

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5 claves para desarrollar aplicaciones móviles

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