Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

MercadoLibre lanza fondo para start-ups tecnológicas

22-04-2013, 12:18:37 PM Por:
MercadoLibre lanza fondo para start-ups tecnológicas fifu

El MercadoLibre Commerce Fund destinará 10 millones de dólares para financiar a start-ups que puedan potencializar la plataforma de la empresa.

Con el objetivo de apoyar financieramente a las start-ups que potencialicen la API (Application Programming Interface) de su compañía, MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar los emprendimientos que puedan producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para su ecosistema.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, en un comunicado.

El documento señala que MercadoLibre Commerce Fund destinará 10 millones de dólares con el objetivo de financiar start-ups que puedan desarrollar en base a la plataforma de la empresa (MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics), privilegiando los emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de dicha plataforma.

“MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, precisó el CEO de la compañía.

MercadoLibre destacó que ha organizado dos eventos masivos, en Buenos Aires y San Pablo, para cientos de programadores en los que presentó mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta, y prevé que el próximo evento será en San Pablo en el segundo semestre de este año.

Para saber más:

.Networking, el factor de marketing para Pymes

.Mitos y realidades de la consultoría para Pymes

.Emprendedores sociales, la conciencia del negocio

.Cambian las reglas de operación del Fondo-Pyme

.Herramienta de pago en línea para Pymes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios