Buscador
Ver revista digital
Management

¿Qué hacer si experimentas el síndrome Burnout?

16-10-2013, 2:38:20 PM Por:
¿Qué hacer si experimentas el síndrome Burnout?

El cansancio y el estrés pueden estar afectando tu desempeño laboral, así que lo mejor es que hagas un alto y te preguntes: ¿Necesito un cambio?

Padecer el .Síndrome de Burnout puede afectar significativamente tu productividad y tu desempeño en el trabajo, así que si desea llegar a tus objetivos del año, lo mejor es hacer un alto y replantarte los siguientes puntos.

Establece prioridades

Es posible que te estés exigiendo más de lo razonable, si bien es importante fijarte metas e ir tras ellas, la realidad es que hay más de un camino para alcanzarlas. Analiza si realmente es tu empresa la que te está asfixiando o eres tú quien está concentrando más esfuerzo del necesario en la oficina. Ponte límites y reconoce cuándo la carga de trabajo te rebasa.

Recupera la inspiración

No es sencillo encontrar el lado positivo en medio de una crisis, pero tampoco es imposible. Recuerda por qué estás en tu actual empleo ¿cuáles son las cosas buenas de tu trabajo? Tal vez te permite pagar tu casa, adquirir experiencia o aprender cosas nuevas; enfócate en ello y en lo que vendrá más adelante.

Cuida tu salud

Cuando experimentamos altos niveles de estrés de inmediato se refleja en nuestra salud física, por desgracia a menudo la ponemos en último lugar. Concéntrate en acciones que impacten en tu bienestar como: caminar al salir a comer, evitar desvelarte y preferir bocadillos saludables en lugar de comida chatarra.

Haz algo apasionante

Retomar actividades que realmente disfrutes puede ayudarte a recuperar el entusiasmo. Dedica un tiempo al día para relajarte, leer un poco, conversar con amigos o realizar algún deporte, la idea es buscar un escape diario del estrés y enriquecer tu vida cotidiana con actividades que no tengan que ver con trabajo.

Renueva tus objetivos

Cuando el trabajo se convierte en una parte frustrante de nuestra vida es tiempo de hacer una pausa y reflexionar ¿tienes los mismos objetivos que cuando llegaste a esa empresa/puesto? ¿necesitas un cambio de actividad o ambiente? Tal vez es hora buscar opciones e iniciar un nuevo proyecto que realmente te haga sentir realizado profesionalmente.

Alcanzar el éxito es un proceso que a veces parece más largo y difícil de lo que pensábamos, pero en toda situación laboral existen factores positivos que valen la pena rescatar. Mantén tus objetivos bien claros, apóyate en tus seres queridos y fortalece tu autoestima para encontrar el equilibrio.

¿Padeces el Síndrome Burnout? Comparte con nosotros ¿cuáles son las cosas buenas de tu trabajo? y ¿cuáles cambiarias? Si quieres identificar el burnout en ti mismo o en tu equipo de trabajo, te compartimos 10 señales de burnout y cómo detenerlo.

Para saber más:

.5 tendencias orientales para combatir el estrés

.Cuándo y cómo renunciar a tu trabajo

.4 pasos para aplicar el budismo en la oficina

Comentarios