ActualidadHistorias

México no pierde la esperanza de ir al Mundial: EPN

El mensaje de apoyo al Tri se dio en el marco de su visita a Panamá, donde anuncio que antes de que concluya el año se firmará un TLC con esta nación.

18-10-2013, 1:41:41 PM
México no pierde la esperanza de ir al Mundial: EPN
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no se pierde la esperanza y sobre todo el optimismo de que la Selección de México llegue al Mundial de Futbol en Brasil 2014 y tenga un buen desempeño.

Luego de su encuentro bilateral con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el jefe del Ejecutivo mexicano confió en que la Selección nacional tenga un gran desempeño en el próximo Mundial, “primero que pase, va al repechaje, quizá se ha complicado por las razones que se quieran poner”.

El presidente de Panamá expresó que están contentos de que México vaya al repechaje y mostró seguridad de que la Selección mexicana irá al Mundial de Futbol.

Ante ello, Peña Nieto agradeció los buenos deseos de Martinelli Berrocal que, dijo, son muy alentadores en el ámbito futbolístico, pero más alentador es la relación entre México y Panamá.

En el Palacio de las Garzas, el mandatario mexicano expuso que no pierde la esperanza y “sobre todo el optimismo, de que México vaya al Mundial y además tenga un buen desempeño en esta participación, en esta justa deportiva en Brasil el próximo año”.

Anuncian para este año la firma del TLC entre México y Panamá

Peña Nieto y Martinelli Berrocal pactaron acelerar las negociaciones para que antes de que concluya el año firmen el Tratado de Libre Comercio ente ambas naciones.

El presidente Peña Nieto destacó el crecimiento comercial entre ambas naciones, que asciende a mil 200 millones de dólares.

En una declaración conjunta, Peña Nieto y Martinelli Berrocal anunciaron que instruyeron acelerar las negociaciones para que este mismo año se firme el tratado, el cual estaba programado para abril de 2014.

Peña Nieto dijo que con este paso se permitirá a Panamá integrarse a la Alianza del Pacífico, mientras que México estará en posibilidad de tener un mayor intercambio y abrir mayores oportunidades de beneficios para ambos pueblos.

Informó que también llegaron a un acuerdo de conectividad aérea para que los panameños puedan visitar de manera turística varios destinos de México, entre ellos el Distrito Federal, Puebla y Cancún.

En compañía del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Ejecutivo mexicano indicó que ambos mandatarios acordaron relanzar la comisión binacional, que desde 2005 no ha sesionado, para dar evaluación y seguimiento puntual a los acuerdos suscritos este día.

Además de “tomar experiencias exitosas y que redunde en beneficios que queremos para nuestros pueblos”, sostuvo Peña Nieto, quien felicitó a Panamá por haber asumido la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Latinoamericana.

En su oportunidad, el mandatario panameño precisó que será en diciembre próximo cuando ambos países firmen el Tratado de Libre Comercio, y confió en que la Cumbre Iberoamericana que a partir de hoy se lleva a cabo en este país será de grandes beneficios para todos los iberoamericanos.

Asimismo, el presidente Martinelli Berrocal dio a conocer que realizará una visita a México, mientras que su homólogo mexicano llevará a cabo otra a Panamá el próximo año.

“Me siento muy honrado de mi gran amigo, de hacer todo lo que está haciendo por cambiar la República. Lo quiero felicitar y me siento honrado de que México esté a la vanguardia en muchas cosas”, expresó en referencia a Peña Nieto.

Para saber más:

¿Por qué llega ‘Piojo’ Herrera como DT al TRI?

FourFourTwo: El futbol nos da una segunda oportunidad

El Tri perdió también en las redes sociales

Salva EU a México; buscará en repechaje pase a Mundial

Futbol mexicano, el millonario pastel que nadie quiere compartir

Relacionadas

Comentarios