'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Twitter elige a la Bolsa de Nueva York para debutar

La decisión de Twitter de empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York constituye un golpe para el mercado Nasdaq, que recibió la OPI de Facebook.

16-10-2013, 9:22:50 AM
Twitter elige a la Bolsa de Nueva York para debutar
Reuters

El sitio de redes sociales Twitter
anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer
trimestre a 168,6 millones de dólares y que realizará su planeada oferta
pública inicial
de acciones en la bolsa de Nueva York.

La decisión de Twitter de empezar a cotizar en la bolsa de
Nueva York constituye un golpe para el mercado Nasdaq, que recibió la
OPI de la plataforma de red social Facebook, una de las más importantes
del sector tecnológico.

La agresiva campaña realizada por la bolsa de Nueva York
también le permitió atraer a LinkedIn Corp y Pandora Inc, entre otros
debutantes
de alto perfil en el sector de tecnología de consumo.

En documentos modificados relacionados a su OPI, Twitter
también reportó que sostuvo su ritmo de ingresos y de expansión de
usuarios en el tercer trimestre que acaba de finalizar, una afirmación
importante para los inversores que esperan capitalizar el crecimiento
del servicio de mensajería.

La empresa con ocho años de historia ahora iniciaría
presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar
a cotizar en noviembre.

Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían
el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12 por
ciento, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1,6 por
ciento.

Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de
Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un
17,6 por ciento de Twitter y son el accionista institucional más grande.

El debut de Twitter en la bolsa será la culminación de su
transición desde un proyecto alternativo a un fenómeno sociocultural que
se convirtió en la plataforma elegida por todos, desde el Papa hasta el
presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La compañía anunció el martes que más que duplicó sus ingresos
en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares, pero también amplió
su pérdida neta a 64,6 millones de dólares en el trimestre que finalizó
en septiembre, en comparación con los 21,6 millones de dólares del mismo
período el año pasado.

Además, en el último trimestre Twitter incrementó un 39 por
ciento sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231,7 millones.
Esa cifra significó un alza respecto a los 218 millones de usuarios que
tenía la empresa cuando reveló su OPI el 3 de octubre.

Las pérdidas se debieron en parte a un aumento del 158 por
ciento en los gastos por ventas y comercialización, ya que la compañía
incrementó sus equipos de ventas en sedes de todo el mundo para impulsar
su plataforma de anuncios publicitarios.

Los costos de ventas y comercialización treparon a 61,2 millones de dólares, desde los 23,7 millones del año pasado.

Twitter dijo que sus ingresos provienen cada vez más de
dispositivos móviles, que es la opción preferida por los usuarios para
conectarse.

En el trimestre finalizado en septiembre, más del 70 por ciento
de los ingresos por publicidad derivó de teléfonos y tabletas, en
comparación con el 65 por ciento de los tres meses previos.

Para saber más:

Las mujeres son de FB y los hombres son de Twitter

¿Qué aprendió Twitter de Facebook para salir a bolsa?

Claves para que tu marca domine a Twitter

Infografía: el mejor hashtag según Twitter

Relacionadas

Comentarios