Buscador
Ver revista digital
Negocios

SCJN otorga amparos a MVS sobre banda 2.5 Ghz

17-04-2013, 3:58:57 PM Por:
SCJN otorga amparos a MVS sobre banda 2.5 Ghz fifu

La Segunda Sala de la SCJN otorgó cuatro amparos a MVS Multivisión por el rescate que pretendía realizar la SCT de la frecuencia 2.5 Gigahertz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación con tres votos a favor y uno en contra otorgó cuatro amparos a MVS Multivisión del empresario mexicano Joaquín Vargas.

Con dicha decisión, la Segunda Sala de la Corte deja sin efecto las medidas tomadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las que se pretendía rescatar la frecuencia 2.5 Gigahertz; es decir, no prolongando las concesiones de radio y televisión a dicha empresa.

La SCT debe establecer ahora nuevas condiciones para la explotar del espacio radioeléctrico en los estados de Baja California y Morelos, entre otros.

El ministro Luis María Aguilar Morales argumentó que al concederse el amparo se busca sancionar una actuación que se estima arbitraria.

La concesión de amparo no propone sustituir a la autoridad responsable, si no establecer las nuevas condiciones que deben imperar en las concesiones de MVS Multivisión.

Para saber más:

.México rechazó 340 mdd por espectro: MVS

.Riesgos y oportunidades de la reforma del sector telecos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios