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Google usará tus fotos y comentarios para anuncios

El gigante de Internet reveló este viernes un plan para que nombres de usuarios de Google +, comentarios y fotos aparezcan en anuncios en la red.

11-10-2013, 5:05:12 PM
Google usará tus fotos y comentarios para anuncios
Reuters

Google Inc planea lanzar un nuevo
servicio de anuncios de productos auspiciados por usuarios que incluirán
sus fotos
, comentarios y nombres, en una jugada para igualar las
publicidades “sociales” instauradas por su rival Facebook que han
despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad.

Los cambios, anunciados por Google en su política revisada de
servicio el viernes, preparan el terreno para que introduzca “auspicios
compartidos”
en todas sus sitios web y en millones de otras páginas que
forman parte de la red publicitaria de Google.

Los anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en el 2011.

Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un
producto
en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa
persona podría aparecer en el anuncio.

Las críticas a restaurantes o puntuaciones de canciones que los
usuarios de Google+ comparten en otros servicios -como la tienda Google
Play- también podrían ser usadas por los anunciantes.

Los anuncios son similares a las publicidades sociales de
Facebook, la red social número uno del mundo con 1.150 millones de
usuarios.

Problema de privacidad

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero
comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente,
según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.

“Es un enorme problema de privacidad”, dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el
resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no. Pero
Rotenberg dijo que los usuarios “no deberían tener que restaurar sus
niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un
cambio”.

Para saber más:

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