'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Quiere EPN 50% de mujeres en el Congreso

El Ejecutivo anunció que enviará una propuesta para reformar el Cofipe, con el objetivo de que los partidos políticos den la mitad de las candidaturas al Congreso a mujeres.

11-10-2013, 1:30:28 PM
Quiere EPN 50% de mujeres en el Congreso
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los partidos políticos pongan a mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas para diputados federales y senadores.

En la ceremonia que conmemora el 60 aniversario del voto de las mujeres en México, recordó que el género no debe ser motivo de exclusión ni discriminación y que por ello la perspectiva de género se ha inscrito en el Plan Nacional de Desarrollo basado en seis líneas de acción.

Reducir la brecha en materia de acceso laboral; mayor justicia en el trabajo; fomentar la participación de los hombres en las labores del hogar; erradicar la violencia contra las mujeres; promover políticas de apoyo a la familia, y evaluar esquemas para mecanismos más efectivos que reduzcan las brechas de género.

Para saber más:

EPN dialoga con mandatarios de Corea, Australia y Perú

EPN asumirá costos políticos de Reforma Hacendaria

EPN rechaza consulta; AMLO llama a no pagar impuestos

Relacionadas

Comentarios