Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La Esmeralda: el reloj de Porfirio Díaz está en México

27-09-2013, 11:25:31 AM Por:
La Esmeralda: el reloj de Porfirio Díaz está en México fifu

Previa apertura del Salón Internacional de Alta Relojería, Girard-Perregaux expone la joya y adelanta la muestra de ediciones limitadas dedicadas a México.

La Esmeralda es el nombre de un reloj particularmente interesante para México: perteneció al presidente Porfirio Díaz y está de vuelta en este país.

Esa joya histórica subsiste en perfectas condiciones y es una de las piezas más importantes del Museo Girard-Perregaux. Es un reloj  de los más celebrados ejemplos del famoso Tourbillon con tres puentes de oro, invención que definió la personalidad de los relojes Girard-Perregaux para años venideros, luego de recibir la Medalla de Oro en la Exhibición Mundial de Paris en 1889.

En una conferencia de prensa previa al Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) -que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre-, el CEO de Sowind Group, Michele Sofisti, presentó la pieza.

“Estoy orgulloso de traer de regreso La Esmeralda a México, ya que este reloj de bolsillo tiene una historia particular con el país y hoy en día es una de las piezas maestras de la colección del Museo Girard-Perregaux,” dijo Sofisti.

La pieza será exhibida en el SIAR, junto al Constant Escapemente L.M., un concepto revolucionario en relojería, en donde todo se consideraba escrito. Su característica de fuerza constante levantó admiración entre los expertos en el pasado BaselWorld 2013, el evento más importante en relojería a nivel mundial.

Ediciones Limitadas Girard-Perregaux dedicadas a México

También en el SIAR se presentarán las Ediciones Limitadas Girard-Perregaux dedicadas a México, su historia y patrimonio: el Tourbillon Bi-Axial, Girard-Perregaux 1966 y el Traveller WW.TC.

“Al mirar hacia el pasado, obtenemos una gran inspiración para el futuro y con esto me siento orgulloso de presentar el Constant Escapement, una de las innovaciones más modernas en la relojería y el nuevo Esmeralda-Biaxial, pieza única que desarrollamos especialmente para México”, dijo Sofisti.

Italiano, licenciado en Geología, Sofisti es uno de los altos ejecutivos que mueven las marcas de lujo en Europa comenzando, naturalmente, por Ferrari. Llegó a ser presidente de Swatch y fue miembro del consejo de Swatch Group, luego de varios años de impulsar su marca Omega. También fue presidente de Fred Jewellers y relojes Christian Dior (Grupo LVMH).

Ya dentro de Grupo Kering, fue nombrado CEO de la Joyería y Relojería Gucci. Tras la fusión con Grupo Sowind, fue nombrado CEO de esta empresa, que maneja las marcas Girard-Perregaux y JEANRICHARD.

Girard-Perregaux tiene sus raíces desde mediados del siglo XIX, gusto al gestarse la época de oro de la relojería suiza.

En el evento participó también Cédric Doffey, COO de Temposatis, empresa que distribuye en exclusiva estas marcas en México. “Estoy honrado de estar aquí con Michele y Girard-Perregaux para presentar estos guardatiempos en México”, dijo Doffey. “El Constant Escapement representa la continua innovación de Girard-Perregaux, siempre a la vanguardia en el arte en la relojería.”

Para saber más:

Los relojes que representan al mundo

Los 7 relojes más futuristas

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios