HistoriasNegocios

Pasó lo peor de desaceleración en México: Merrill Lynch

El banco de inversión espera ahora que la actividad económica se recupere gradualmente por un mayor crecimiento de EU y las políticas monetarias y fiscales de México.

11-10-2013, 11:42:38 AM
Pasó lo peor de desaceleración en México: Merrill Lynch
Notimex

El crecimiento de la base monetaria y del crédito en México apuntan a que lo peor de la desaceleración de la actividad económica en ese país ha quedado en el pasado, apuntó hoy el banco de inversión Merrill Lynch.

“Creemos que lo peor de la desaceleración en la actividad económica en México ya terminó, y esperamos que la actividad económica se recupere gradualmente con base en un mayor crecimiento de Estados Unidos y en las políticas monetarias y fiscales contracíclicas de México”, indicó.

En un informe, el banco propiedad de Bank of America aclaró que el aumento en la cartera vencida, mayor a la esperada dada la desaceleración económica, se debe principalmente a los problemas que sufren los mayores constructores de viviendas en México.

“Esperamos un crecimiento de 3.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2014, con la opción de que esta tasa crezca. El alza en los agregados monetarios reflejan esto, en nuestra opinión, así como los agregados de crédito”, apuntó.

El banco destacó que la base monetaria creció 0.8 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año anterior, comparado con una contracción de 0.5 por ciento en julio.

Asimismo, recordó que el crédito bancario total aumentó 4.8 por ciento en términos reales en agosto, lo que superó las tasas del crecimiento real del PIB, aunque fue un porcentaje aún por debajo de las tasas de 2012.

Para saber más:

Cambios en la Fed y sus repercusiones para México

3 futuros para aprovechar la crisis en Estados Unidos

Industria aérea mexicana despega con fuerza

Relacionadas

Comentarios