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Profeco pide a Cinépolis modificar su publicidad de 2×1

La Procuraduría exhortó a empresas como Cinépolis, Six Flags y Henkel a modificar publicidad relacionada con promociones ya que son engañosas.

10-10-2013, 4:17:04 PM
Profeco pide a Cinépolis modificar su publicidad de 2×1
Notimex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las
empresas Cinépolis, Six Flags México y Henkel, a modificar la
información relacionada con sus promociones y publicidad, ya que son
engañosas y/o contienen información inexacta que inducen al consumidor
al error o confusión.

La dependencia precisó que en su
publicidad, la cadena cinematográfica asegura: “Ahora los miércoles son
de 2X1 en Cinépolis
, todas las funciones en todas nuestras salas”.

Sin
embargo, en letras pequeñas condicionaba la promoción, pues no aplicaba
para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido
alternativo
, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

Por
ello, Profeco exhortó a Cinépolis de México para que en su publicidad
difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra
“todas” e hiciera visibles las letras que restringen su promoción.

Mientras
que en el caso de Six Flags México, el parque recreativo anunciaba “319
pesos costo de la admisión general”. Sin embargo, en la compra se les
cobraba a los consumidores una cantidad adicional de 35 pesos por
concepto de “proceso”, sin especificar en qué consistía.

La
dependencia exhortó a la empresa para que en su publicidad señale el
monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos,
diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión.

La
Profeco subrayó en un comunicado que seguirá monitoreando la publicidad
de Cinépolis y Six Flags para, en el caso de omitir el exhorto y no
modificarla, instaurar el procedimiento sancionador.

Mientras
que en el caso de Henkel, por la publicidad del detergente Persil
Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda “el detergente líquido
con mejor desempeño en México”, derivado de ello, la compañía ha
modificado su publicidad.

Con estas acciones, la Profeco
reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de los
consumidores, al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad
o información engañosa.

Para saber más:

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