Buscador
Ver revista digital
Tecnología

7 apps para escuchar música en streaming

27-08-2013, 5:05:49 PM Por:
7 apps para escuchar música en streaming

El streaming está reinventando la industria de la música y la forma en que tenemos acceso a nuestras canciones favoritas gratis y de forma legal.

La música, el lenguaje universal y también un negocio global de millones de dólares, tiene claro hacia dónde se dirige: el streaming, la reproducción de un archivo de audio en tiempo real sin padecer tiempos de descargas interminables, millones de álbumes disponibles, gratis, canciones descargables en todos los dispositivos, música offline, recomendaciones y miles de experiencias.

¿Cómo funciona? Los servicios streaming son totalmente legales ya que pagan regalías a las compañías discográficas. La música que escuchas se paga ya sea con la publicidad que escuchan quienes tiene versión gratuita o con la cuota que pagan quienes están inscritos a una versión premium.

La migración inminente a la música online tiene una amplia oferta en el país que van desde Spotify, Deezer, Soundcloud, Rdio, Tunein, además de las versiones de los gigantes tecnológicos Google Play Music de Google  y Amazon Cloud Player.

El director de Deezer México, Eduardo Mussali, en entrevista con Altonivel.com.mx asegura que esta plataforma, que en julio pasado tenía 100 mil usuarios registrados en nuestro país, no se deja intimidar por las versiones de los gigantes tecnológicos, pues asegura que al final sobrevivirán las plataformas que estén enfocadas 100% en la música y ofrezcan las mejores experiencias online y offline.

Al respecto menciona que una de las ventajas competitivas de Deezer es que una cuarta parte del equipo está conformado por editores de música que hacen curaduría de música para los usuarios y buscando a artistas independientes y locales.

“El equipo de Deezer se duerme pensando en la música y despierta pensando en la forma de hacer que la música sea accesible a todos el mundo, con o sin internet”. Por ello, están buscando espacios on y offline para generar una mejor experiencia con los usuarios.

Sobre la tendencia de la industria de música en streaming asegura que las plataformas cada vez serán más personalizadas porque aprenden sobre los usuarios y se irán moldeando a sus necesidades. Deezer tiene 30 millones de usuarios activos de los cuales 4 millones se encuentran en sistema de paga.

Y respecto a las críticas de artistas como Radiohead, que en algún momento protestó porque la paga que recibía de plataformas de música en streaming era injusta, Mussali asegura que es cierto que estás plataformas ahora viven de los artistas, pero en el futuro los artistas vivirán de las plataformas. “En Deezer queremos ir de la mano con los artistas para rescatar a la industria musical”.

Apps de música streaming

Deezer

Esta plataforma ofrece 25 millones de canciones en cualquier dispositivo -smartphones, laptops, tabletas, sistemas de audio en casa, automóviles o computadoras de escritorio – tanto online como offline. Cuenta con versión gratuita y no necesitas tener conexión a internet para escuchar la música y su ventaja es que cuenta con un equipo editorial que realiza recomendaciones musicales locales de manera semanal. Puedes disfrutar de tu música en tu BMW o Mini con ConnectedDrive y MINI Connected, además de que con Smart Cache, tiene consumo de datos mínimo para países con red celular deficiente.

Descárgala aquí

Spotify

Ofrece más de 15 millones de canciones en Internet que podemos sincronizar a nuestro móvil. Puedes generar y compartir tus listas de reproducción con tus contactos, además de saber qué están escuchando los demás y reproducirlo en tu móvil. Si entras a través de Facebook puedes compartir en tiempo real lo que estás escuchando. Hay una versión Premium que elimina la publicidad y te ofrece más canciones, artistas y grupos y lo puedes probar por 48 horas.

Gratis para iPhone y Adroid


Rdio

Esta plataforma cuenta con más de 18 millones de canciones que puedes tener en offline, si lo sincronizas con el teléfono. La aplicación ofrece recomendaciones y nuevas sugerencias dependiendo del estilo de música que hayas escuchado antes. La versión Premium tiene 14 días de  prueba y también puedes consultar qué están escuchando tus amigos.

Gratis para iPhone y Android


Google Play Music

El gran buscador también entró a la competencia con una aplicación que te permite almacenar todo en la nube.  Esta aplicación funciona comprando canciones, pueden ser hasta 20.000 canciones y sincronizar 10 dispositivos distintos para disfrutar de nuestra colección de música y reproducirlas offline. Puedes probar gratis durante 30 días

Gratis Android


Amazon Cloud Player

Este es un reproductor de música digital y servicio de almacenamiento, puedes guardar hasta 250.000 canciones, puedes importar música y llevarla a todas partes. Puedes descubrir música y comprarla como en iTunes.

Descárgala aquí


Tunein

Esta aplicación tiene más de 70.000 estaciones de radio y 2 millones de programas disponibles en cualquier momento.  Desde la aplicación se puede escuchar una canción, artistas o programa para encontrar alguna estación relacionada, añadir a nuestros favoritos, pausar y continuar la reproducción, inclusive establecer una alarma para despertador con la radio que queramos, y la versión Premium permite grabar lo que estás escuchando.

Gratis iPhone y Android


Soundcloud

La interfaz de esta plataforma es muy parecida a Twitter, es una  herramienta creada para descubrir música o para que artistas independientes suban música y se promocionen. La gran ventaja es que permite una conexión directa entre el artista y quien le escucha.

Descárgala aquí

¿En qué aplicación escuchas tu música? ¿Cuál recomiendas y por qué? Si quieres recomendaciones de música para iniciar tu día con el mejor ánimo, te compartimos 12 canciones para iniciar tu día con toda la adrenalina.

Para saber más:

Mini smartphones: Top 6 de los más poderosos

Top 10 de las apps mexicanas más exitosas

Pink Floyd rompe otro muro: el de Spotify

YouTube renueva alianza e inversión en Vevo

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios