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Top 5: los mejores y más emotivos spots del Día del Padre

14-06-2013, 7:28:41 AM Por:
Top 5: los mejores y más emotivos spots del Día del Padre

Prepárate para sentir las emociones que transmiten estos videos con las mejores campañas del Día del Padre, ejemplo de cómo enganchar con storytelling.

Aunque esta celebración no siempre se lleva a cabo la misma fecha ni tiene el mismo posicionamiento que el 10 de mayo, festejar el Día del Padre cada tercer domingo de junio. se ha vuelto un hábito muy importante para muchas familias en distintos países, además de que también representa un gran reto para las marcas que buscan colgarse de la coyuntura.

Promociones, descuentos o meses sin intereses no son fenómenos exclusivos de esta festividad, pero son cada vez más recurrentes durante este fin de semana y días previos; sin embargo, la capacidad de influir en la intención de compra de los consumidores representa una gran oportunidad para la publicidad, ya que el vínculo emocional con el festejado deja las puertas abiertas para potencializar un contenido virtuoso y enganchar a través del storytelling.

Es por eso que ahora te presentamos una selección de spots con motivo del Día del Padre, recomendados por Arturo Correa, asesor senior de publicidad de Creativos Inc.

Hugghies: embarazados

Tras entender que hay muchas cosas del embarazo que son exclusivas
para las mamás, Hugghies lanzó esta iniciativa para que, gracias a la
tecnología, muchos papás pudieran sentir las pataditas del bebé en tiempo real.

Si bien es cierto que el alcance depende del tamaño de la campaña,
muchos papás pusieron la misma cara que ponen las mamás cuando sienten
el peculiar movimiento. Una gran idea y una gran iniciativa de la marca
para seguir involucrando a los festejados en el momento de la
gestación.

Walmart: Mío

El primero corre a cargo de Leo Burnett y explota un lugar común en la vida de casi todos los hombre que son padres. La eterna batalla con su hijo que a final de cuentas decide ceder por el Día del Padre. Una historia sencilla y capaz de identificar a cualquier persona como su protagonista es la clave para posicionar este spot en los mejor hechos para esta fecha.

McDonald’s: cuenta conmigo

Aunque este spot fue creado para conmemorar el día del padre en España hace dos meses, el experto lo recomienda por la historia, por la emotividad y por la naturalidad con que se cuenta una historia cíclica, además de que la música se vuelte co-protagonista del relato y, finalmente, logra su cometido.

Clos de Pirque

Una de las mejores fórmulas para explotar una fecha tan marcada como ésta es recurrir a lugar es comunes y darles un nuevo toque. En este caso, la marca de vino tinto recurrió a una de las canciones más comunes para esta fecha, pero en una versión distinta y que va a tono con la atmósfera recreada en el video.

Una pieza publicitaria que sin ser espectacular, se muestra de buen gusto, bien hecha y capaz de cumplir su objetivo: enganchar con los papás y con quienes pudieran consumir esta marca para hacer regalo a los papás.

Coca-Cola

Generalmente esta lovemark es pionera en publicidad de calendario, y ésta no es la excepción. Decir que “por cada banquero especulador… un millón de padres dan todo sin pedir nada” le bastó para que la imagen no necesitara más.

Pero en ésta otra historia, con un minuto más de duración, Coca-Cola logra enganchar con otro tipo de relación de padres e hijos. Este video tiene el sello de la marca y más de uno se identificará tanto con la historia como con la botella para brindar con tu hijo o con tu papá.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué otro spot agregarías a esta selección? Si te gustaría regalar a papá un detalle especial, te compartimos esta playlist de 51 canciones para papá.

Para saber más: 

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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