Estilo de VidaHistorias

A 45 AMG: 4 cilindros que van de 0 a 100 en 4 segundos

Bajo el lema “lo mejor o nada”, el director de Automotriz Hermer explica las innovaciones en el nuevo auto de Mercedes Benz, un 4 cilindros con 360 caballos.

07-10-2013, 9:21:50 PM
A 45 AMG: 4 cilindros que van de 0 a 100 en 4 segundos
Oliverio Pérez Villegas

Para todos los amantes de la velocidad, los conocedores y adictos al volante, saber que existe en el mundo un auto de 4 cilindros con turbocompresor que alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 4.6 segundos, es apenas un asunto para frotarse las manos. Se trata de la primera versión en el mundo que ofrece este motor con una potencia de 360 caballos de fuerza y cuyo rendimiento puede alcanzar hasta los 7 kilómetros por litro.

Más es menos. Es por eso que la tendencia en velocidad apunta hacia los motores “chicos” y poderosos. Como el nuevo A 45 AMG de Mercedes Benz, un nuevo concepto en los autos denominados compactos y que supone ser la nueva forma de sentir la aceleración en los automovilistas jóvenes y ávidos de velocidad, performance y, por supuesto, de exclusividad, pues no es un auto para todos.

Diego Salazar, director general de Automotriz Hermer –marca responsable de comercializar Mercedes Benz en México– afirma que el nuevo 45 AMG es un auto que consolida el relanzamiento de la clase A de la marca, ya que Mercedes Benz dejó de ser un clásico pensado en un señor o una señora que buscan un auto sobrio y elegante, y ahora se trata de autos que le han permitido ensanchar su nicho de mercado para satisfacer las necesidades de un nuevo y más joven usuario.

Es por eso que el target de este 45 AMG es un usuario joven, de entre 25 y 35 años de edad, que gusta de la velocidad y exclusividad que ofrece uno de los autos más selectos de Mercedes Benz. Además, como se trata de un coche diseñado para correr, está concebido como un segundo auto, de tal manera que quienes quieran uno seguro tendrán un auto para andar todos los días, y ven en éste el potencial que ofrece para salir a carretera y disfrutar del potencial que ofrece. 

Y aunque el target está perfectamente segmentado en ese rango de edad, a México sólo llegarán 30 unidades, de las que Automotriz Hermer espera comercializar 8 en esta primera etapa del lanzamiento. Si bien se trata de una producción realmente pequeña, es parte de la exclusividad que ofrece la marca, además de que el costo lo hace aún más selecto. El A 45 AMG llegará en la única versión hecha para toda el mundo, 100 por ciento alemán y está disponible en colores blanco y negro.

 

Los nuevos insights del volante

“Lo mejor o nada”. Así de clara y ambiciosa es la apuesta de AMG, que ahora se maneja como marca independiente y que le sigue apostando al estatus como el principal insight de sus usuarios. Y en este sentido, el director de Hermer tiene claro que la mejor forma de satisfacer esta necesidad es creando autos a la altura de sus exigencias.

Además, con la mejor tecnología e ingeniería disponible en el mundo, la marca está buscando nuevos nichos de mercado en los lugares donde antes Mercedes no había encajado y hoy encuentra áreas realmente potenciales. Así lo expresa Salazar: “Tenemos coches que satisfacen de las necesidades de un nicho cada vez más grande, tenemos planes de financiamiento de hasta 24 meses. Antes no había esa flexibilidad”.

La estrategia de marketing

Aunque se trata de una expectativa de ocho unidades comercializadas en la primera etapa, los esfuerzos de marketing y comunicación de la marca también están sentando un nuevo precedente en Hermer, ya que tienen diseñada una agresiva campaña para posicionar éste y otros modelos lanzados recientemente.

Por un lado, la colaboración de pilotos profesionales como Michel Jourdain Jr o Luis “El Chapulín” Díaz han hecho que la marca esté relacionada con la juventud y velocidad que transmiten ambos personajes. Incluso, Jourdain definió el coche con una sola palabra: “impresionante”.

Y para romper los paradigmas de una marca lejana y clásica, ahora Automotriz Hermer tiene programado un evento denominado “Race Day”, donde invitará a todos los clientes que cuenta con un AMG para que exploten las posibilidades de sus autos en la pista Pegasso, y junto con los automovilistas expertos podrán perfeccionar la aceleración, el frenado y hasta la forma en que se pueden tomar las curvas a grandes velocidad, ya que hacerlo en la ciudad es casi imposible.

Otra estrategia nunca antes vista por la marca es la realización de un concierto en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde la cantante Inna se presentará ante 3,000 invitados de la marca. Todo esto, según Salazar, con la intención de crear una comunidad alrededor de la marca, y en tanto los clientes sigan mostrando entusiasmo, “nosotros seguiremos satisfaciendo sus necesidades y estaremos efectuando todo este tipo de eventos”.

El auto

Motor:  4 cilindros con turbocompresor (el motor de 4 cilindros para turismos más potente fabricado de serie en todo el mundo)

2.0 litros

360 caballos de fuerza

Tracción en las 4 llantas

Aceleración: 0 a 100 4.6 segundos

Frenado: de 100 a 0 en 32 metros.

4 puertas

7 velocidades

Colores disponibles: negro y en blanco

Valor: 850,000 pesos

Principales competidores: Impreza WRX (Subaru) GTI 7 Performance (VW)

¿Qué opinas del nuevo 4 cilindros? ¿Cuál es tu auto favorito en esta categoría?

Para saber más:

Top 10: Marcas de autos más valiosas del mundo
Los 3 autos estrella del Frankfurt Auto Show 2013
Los 5 mejores autos verdes del planeta

Relacionadas

Comentarios