Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 5 mejores autos verdes del planeta

05-07-2013, 1:06:34 PM Por:
Los 5 mejores autos verdes del planeta fifu

Las armadoras pasaron de la moda a la acción para introducir estos híbridos que funcionan con energía eléctrica y gasolina. Conoce los enchufables 2013.

La tendencia ecoamigable está dejando de ser una moda para convertirse en una necesidad de conciencia y de negocios. Las armadoras de automóviles lo saben y desde hace unos años han entrado en la ola de los autos menos contaminantes. Así que te presentamos los 5 mejores autos verdes del planeta.

Es cierto que no sabemos si eres uno de los tres capitalinos que, según los datos de la agencia de investigación Gfk, prefiere los autos eléctricos a los convencionales, ni tampoco perteneces al 32% de jaliscienses que sabe que este tipo de vehículos son una opción recomendable para reducir los niveles de contaminación.

Pero más allá de pertenecer o no a un grupo porcentual, debes saber que existe una alternativa al uso de autos impulsados por productos derivados del petróleo y cuya utilización indiscriminada ha demostrado tener terribles consecuencias sobre nuestro planeta.

¿Te imaginas una vida en la que, además de disponer de tecnologías más limpias contarías con ventajas prácticas como no pagar tenencia y olvidarte para siempre de los verificentros, ello por no mencionar la ilusión que, después de todo, siempre provoca el comprarse un coche nuevo?

¿Estás listo para dar un cambio? Entonces no dejes de pasar revista a la siguiente lista en la que te mostramos los cinco autos que la KBB.com, de la prestigiada Kelley Blue Book, calificó como los más verdes de 2013, el pasado 22 de abril para celebrar el Día de la Tierra.

Aquí los tienes:

1.- Nissan LEAF

Traducido del inglés, “leaf” significa hoja y ciertamente un nombre tan estudiado no podría pertenecer a cualquier coche. En sí, no son pocas las razones por las que este modelo de Nissan ganó el primer lugar de esta lista.

Para empezar, se trata de un auto cien por ciento eléctrico y Cero Emisiones que es producido en serie y hecho con materiales reciclados. Desde que en 2010 se puso a la venta en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa ha vendido más de 46,000 unidades.

En México todavía forma parte del Programa de Taxi Cero Emisiones, pero a partir de agosto de este año podrá ser adquirido por cualquier persona. ¡Así que a ahorrar se ha dicho!

En el siguiente video podemos constatar el testimonio de un satisfecho cliente:

 

2.- Tesla Model S

Tesla Motors es una empresa norteamericana que se creó en 2003 con la intención de producir autos exclusivamente eléctricos. Aunque el Model S es apenas el segundo modelo que fabrican, sus pronósticos de éxito son enormes, dado el cuidado que se ha puesto tanto en su ingeniería como en el diseño de su elegante chasis.

Así, además de eco-friendly, es también uno de esos autos que todo mundo se gira para ver.

Mira más de él en este interesante video:

 

3.- Ford Focus

Por principio, ofrece todas las cualidades propias de las carrocerías hatchback de cinco puertas. Así, no solamente el medio ambiente, sino también tu familia podrían beneficiarse de su motor de 107 kilovatios respaldado por una batería de litio. ¡Tus viajes a la montaña serán más verdes que nunca!

Aquí se te brinda una mayor información:

 

4.- Chevrolet Volt

Sin duda, es la mejor opción si buscas un mayor impulso eléctrico que el otorgado por los coches híbridos típicos, pues con una carga completa es capar de alcanzar los 64 kilómetros.

Luego de eso, una inyección de gas le permite desplazarse por otras 344 millas. Agreguemos a todo esto el bello diseño que recubre tal despliegue de tecnología. ¡Una belleza!

Podrás conocerlo más a fondo gracias a la siguiente reseña:

 

5.- Toyota Prius Plug-in

Este híbrido enchufable ofrece un promedio nada despreciable de once millas por galón con tecnología combinada, pero además, los primeros 23 kilómetros pueden recorrerse con el uso exclusivo del sistema eléctrico.

La idea es que como usuario te acostumbres a usar lo más posible la carga eléctrica que podrás recargar en cualquier tomacorriente. El tiempo para recargar completamente las baterías necesita en torno a 1,5 y 1,7 horas reales. Si piensas que no tendrás confort, sorpresa, este auto tiene calefacción.

En el siguiente video se nos explican otras ventajas con las que cuenta este auto:

Si te interesa revisar la lista completa de KBB.com, puedes hacerlo aquí.

¿Comprarías un auto híbrido?

Para saber más:

10 autos clásicos que regresaron para quedarse

Armadoras negocian no aplicar el Hoy No Circula en autos nuevos

Imparable la importación de autos usados en México

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios