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3 claves de Facebook para optimizar tus apps

A partir del boom que han generado las apps en cuestión de marketing móvil, Facebook recomienda tres pasos fundamentales para lograr engagement con tu target.

07-10-2013, 8:14:54 AM
3 claves de Facebook para optimizar tus apps
Altonivel

El uso de publicidad dentro de algunas aplicaciones no es algo necesariamente nuevo, sin embargo, se trata de una práctica que cada día cambia y evoluciona al grado de que hoy ya no se trata de instalar una app y colgar un anuncio detrás o encima de lo que el usuario está viendo. Ahora, según las propias palabras de la red social, se busca una nueva forma de utilizar las aplicaciones móviles para impulsar el engagement y la conversión de los mensajes.

A pesar del boom que ha registrado la descarga de aplicaciones en los diferentes sistemas operativos, hoy Facebook está impulsando que el mundo de las apps se convierta en algo aún más poderoso. Por ejemplo, en lo que va de año, los anuncios en aplicaciones móviles tienen una descarga de más de 145 millones de instalaciones en tanto para Android como para iOS.

Es por eso que, según consideraciones de John Ketchpaw, webmaster en Facebook, uno de los grandes retos está en lograr que los usuarios ya instalados en una aplicación, se conecten cada vez más y mantengan una navegación más activa. De acuerdo con un estudio realizado por Localystics, un Mobile Measurement Partners, el 66% de los usuarios de apps sólo las abre entre 1 y 10 veces. 

¿Cómo lograr engagement en las apps?

Si el reto está claro, las soluciones pueden establecerse de una forma más sencilla. Por ejemplo, según Ketchpaw, con el uso de deep-links de aplicaciones móviles para los anuncios, la experiencia de navegación en la misma será distinta, pues dirigirá a los usuarios a una ubicación personalizada dentro de la propia app, como una venta, promoción o contenido específico, como un nuevo álbum o reservaciones de hotel.

Y justo antes de compartir algunos casos de éxito, el experto recomienda tres pasos básicos para empezar a direccionar el engagement y las conversiones en tu app.

1. Utiliza Power Editor 

Como parte de las herramientas que ofrece Facebook, el uso de Power Editor te permitirá configurar tu campaña y creatividad, además de poder gestionar tus anuncios patrocinados, lo que se traducirá en la creación de un gran número de anuncios de una forma más sencilla y más optimizada. El experto agrega que también puedes utilizar uno de los Marketing Developers recomendados por Facebook. 

2. Identifica a tus usuarios 

La recomendación en este renglón es cargar una lista de los usuarios de tu aplicación en el Power Editor previamente instalado para que puedas gestionar opciones de audiencias personalizadas por Facebook, donde se incluyen ID’s de publicidad móvil, correso electrónicos, números telefónicos e, incluso, ID’s de usuarios de Facebook. 

También puedes tener acceso a las mismas capacidades para ads que están disponibles para todos los avisos de Facebook, incluyendo segmentación demográfica, por intereses y también por tipo de dispositivo móvil, agrega Ketchpaw.

3. Mide efectivamente tus campañas

Para medir la efectividad de tus anuncios, Facebook recomienda integrar los últimos kits de desarrollo de software (SDK’s por sus siglas en inglés) de para iOS o Android, para poder definir y medir acciones tomadas dentro de tu aplicación por los usuarios ya comprometidos.

“Estas pueden ser una de los 14 eventos predefinidos como “comprador” en una aplicación de retail, “nivel alcanzado” en un juego, o, incluso, customizar eventos definidos para ayudarte a comprender el engagement y el retorno de inversión de tu anuncio en aplicaciones móviles de Facebook. También puedes trabajar con un Mobile Measurement Partner para medir instalaciones y otras métricas”. 

De esta manera, Facebook pretende ayudar a que los desarrolladores de aplicaciones lleguen a las personas adecuadas, adquieran nuevos usuarios, mantengan a los usuarios que participan, y midan el rendimiento de sus campañas. Y ahora sí, revista esta selección de la red social sobre las marcas que han sabido sacarle provecho a esta tendencia.

Casos de éxito

Los anuncios en aplicaciones móviles para engagement y conversión proveen siete opciones de llamadas a la acción, incluyendo acciones universales como “Open Link” o “Use App”, junto con las llamadas más verticales para la acción: “Compre ahora”, “Ver video”, “Escuchar ahora”, “Reserva ahora” o “Jugar”. 

Por ejemplo, a través de su app, Hotel Tonight lanzó sus anuncios móviles para motivar a sus clientes a reservar una escapada de fin de semana de último minuto. Y el éxito obtenido radicó en la experiencia del propio anuncio, ya que no era intrusivo ni común. Al contrario.

“La capacidad de involucrar a la gente en el móvil por una profunda vinculación a nuestra aplicación de Facebook es muy poderoso”, dijo Kevin Kwon, director de marketing de HotelTonight. “Estamos muy contentos de estar trabajando con Facebook en esta nueva función, tiene un gran potencial para impulsar las reservas en nuestra aplicación.”

Shop Now: Una aplicación retail que anuncia una venta de 24 horas para compras hechas dentro de su propia app. Play Game: Un juego que quiere llevar a los usuarios existentes a pasar niveles y generar engagement y muchos minutos de navegación.

Listen Now: Como todos quieren escuchar música, las apps de este renglón pueden traer nuevos oyentes a listas de reproducción actualizadas. Book Now: Ésta se refiere a las aplicaciones de viajes que quieren promover tarifas con descuentos y viajes ocasionales por parte de los usuarios.

Para obtener más detalles sobre la aplicación de esta herramienta en tus campañas móviles, Facebook recomienda visitar este sitio y también ofrece este video colgado de YouTube.

¿Cómo es tu estrategia en apps? ¿Qué opinas del servicio de Facebook para aplicaciones?

Para saber más:

7 pecados más comunes de las marcas en Facebook
Facebook y sus herramientas para Pymes
Infografía: 25 datos que debes saber sobre Facebook

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