'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Instagram empezará a mostrar publicidad

La popular red social basada en fotos compartidas partirá con anuncios en Estados Unidos en un intento por convertirse en un negocio sostenible.

04-10-2013, 9:04:42 AM
Instagram empezará a mostrar publicidad
Reuters

Las legiones de usuarios de Instagram comenzarán a ver anuncios de publicidad entre las fotografías que comparten en el próximo par de meses.

La popular red social basada en fotos compartidas, adquirida
por Facebook Inc, partirá con anuncios en Estados Unidos en un intento
por convertirse en un “negocio sostenible”, dijo Instagram en una
entrada de su blog publicada el jueves.

Instagram reconoció que la transición será delicada, debido a
que sus 150 millones de usuarios no están acostumbrados a los anuncios
en medio de fotos familiares y de vacaciones, y podrían enfurecerse ante
la idea.

“Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio”, decía la actualización en el blog.

“Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar
retroalimentación sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su
opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia
Instagram”, agregaba.

Instagram es la más reciente red social que recurre a los
anuncios para capitalizar sus millones de usuarios. Se proyecta que los
anunciantes gasten cerca de 10.000 millones de dólares en avisos en
redes sociales en todo el mundo este año, según la firma de
investigación eMarketer.

El gasto mundial en publicidad en aparatos móviles, que podría
encajar con Instagram ya que los usuarios ocupan la aplicación durante
sus actividades cotidianas, podría llegar a 8.800 millones de dólares
este año, según pronósticos de eMarketer.

Cuando Facebook compró Instagram el año pasado, pagó 1.000
millones de dólares en efectivo por la aplicación, que tenía muy bajos
ingresos.

Facebook también ha elevado sus esfuerzos por capturar más
dólares de publicidad, especialmente los destinados a teléfonos
inteligentes y otros aparatos móviles.

Para saber más:

¿Instagram o Vine?

Vine, la tendencia Instagram de videos que debes usar

Instagram alcanza los 150 millones de usuarios

Relacionadas

Comentarios