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Marketing

Top 3 de anunciantes online en México

19-06-2013, 11:26:57 AM Por:
Top 3 de anunciantes online en México fifu

¿Qué marcas invirtieron más en publicidad online? Según comScore, Netflix, Citigroup y Best Day Travel fueron los que más abrieron su billetera.

Según dictan las tendencias, la confianza y la inversión hacia la publicidad online siguen en aumento, y el hecho de que Netflix, Citigroup y Best Day Travel se ubiquen como los tres principales anunciantes en línea obedece a las nuevas estrategias a partir de este modelo de publicidad en la red.

El estudio más reciente de la firma de medición comScore señala que en abril, Netflix entregó 267.1 millones de impresiones de anuncios de display, alcanzando a más de 16 millones de personas, lo que representa el 60% del total de visitantes únicos expuestos a los anuncios online.

Por su parte, Citigroup Inc. se ubicó en el segundo lugar alcanzando 15 millones de personas con más de 157 millones de impresiones de display; mientras que Best Day Travel tuvo un alcance de casi similar de 15 millones, a pesar de que fue el anunciante que mayor cantidad de impresiones de anuncios de display entregó en abril, superando los 434 millones.

El resto de las posiciones fueron ocupadas por Microsoft, Procter & Gamble, Google, Dafiti, American Express, Segundamano y Dell. A continuación te mostramos el top 10 de anunciantes en México realizado por comScore:

Principales Anunciantes* en México por Cantidad de Visitantes Únicos Expuestos a Anuncios Online (000)
Total México, Edad 6+, Ubicación Hogar y Trabajo**
Abril 2013
Fuente: comScore Ad Metrix

  Visitantes Únicos Expuestos Impresiones de Anuncios 
a Anuncios (000)   de Display (000)

Total Internet 27.879 22.705.177

Netflix, Inc. 16.842 267.142
Citigroup Inc. 15.028 157.075
Best Day Travel 14.920 434.669
Microsoft Corp. 14.500 335.888
Procter & Gamble 13.511 125.352
Google Inc. 11.645 71.994
Dafiti 11.319 169.856
American Express
Company 11.315 82.475
Anuntis
Segundamano 11.164 90.487
Dell Inc. 10.816 68.639

*Refleja anuncios de display únicamente, excluye anuncios pequeños (<2,500 pixels). 
** No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs

Ad Metrix, la nueva forma de medir publicidad online

Sin embargo, los resultados presentados a través del webinar “El Estado de la Publicidad Online en México 2013“, no sólo revelan las cifras y firmas más destacadas en torno a este tipo de publicidad, sino que también reitera la importancia de las métricas para la actividad del marketing.

“La disponibilidad de métricas relevantes para la planificación de medios tales como la demografía, el alcance, la frecuencia y GRPs, junto al acceso a las piezas creativas e información detallada sobre inteligencia competitiva, es clave para asegurar una toma de decisiones efectiva basada en una fuente de datos confiable”, señala Gastón Taratuta, presidente y fundador de Internet Media Services (IMS), la agencia digital de Netflix.

Asimismo, destaca la importancia de contar herramientas como Ad Metrix, de comScore, que ayudan a revolucionar al sector.

Por otro lado, hacer, vender, comprar o producir publicidad online es una actividad que en la medida de su crecimiento, se va profesionalizando al grado de establecer nuevos hábitos en su consumo y nuevas formas de medir su impacto, pues la entrega de sus impresiones en anuncios de display, así como la composición demográfica de sus audiencias alcanzadas son cada vez más específicas.

Es por eso que comScore pretende establecer un nuevo parámetro con su herramienta Ad Metrix, una forma distinta para cuantificar la publicidad online basada en personas, en campañas publicitarias vistas en línea, e incluso a través de elementos creativos y la forma en que se comparan con la competencia.

Esto da paso a un nuevo panorama de la publicidad online en México, y para entenderlo es importante conocer cifras al respecto: según la empresa de medición, tan sólo en abril cerca de 22,000 millones de anuncios de display fueron entregados a la población online mexicana, donde Netflix es la marca que lidera el mercado con un alcance de más de 16 millones de personas. 

La ventana de oportunidad que busca aprovechar comScore a través de Ad Metrix es la posibilidad de ofrecer mayor precisión en la medición de la publicidad online, ya que proporciona información indispensable con el objetivo de optimizar las campañas de anuncios de display, además de otorgar la validación de anuncios de terceros para ayudarlos en sus esfuerzos de venta. 

Además de las métricas tradicionales de publicidad, como el alcance-frecuencia o GRPs, el nuevo paradigma está diseñado para medir la entrega a personas reales, en lugar de a cookies o spiders, además de contar con una visión de inversión publicitaria, Share of Voice, o audiencia expuesta a anuncios y alcances.

Este tipo de propuestas refuerza la profesionalización de la publicidad online en México y como cada día se adapta a las necesidades de los anunciantes. Pero los pendientes aún son diversos.

¿Cómo percibes el panorama actual de la publicidad online? ¿Consideras que esta tendencia se posicionará por encima de las estrategias ATL?

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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