'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

97 de cada 100 mexicanos mueren sin seguro de vida

A pesar de que el sector asegurador tiene 125 años de existir en el país, su nivel de penetración apenas alcanza el 3% de la población.

02-10-2013, 12:40:09 PM
97 de cada 100 mexicanos mueren sin seguro de vida
Notimex

Al menos 97 de cada cien mexicanos que fallecen no contaban con un seguro de vida que evitara quebrantos económicos a sus familiares, dada la baja penetración del sector asegurador entre la población de ingresos medios y bajos, aseguró el presidente de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP), Gabriel Monterrubio Guasque.

Al presentar su seguro “Vida Permanente”, comentó que el sector asegurador tiene 125 años de existir en el país y el mercado cuenta ya con 80 compañías aseguradoras, no obstante el nivel de penetración apenas alcanza el tres por ciento de la población.

“Se sabe que de mil mexicanos que mueren al día, 970 no tenían seguro de vida”, lamentó el directivo al asegurar que hay deficiencias básicas en el sector por no contar con productos masivos para este mercado y con pago en siniestros en 48 horas, ante la necesidad de liquidez para los últimos gastos.

Para asegurar a las clases de menores recursos, dijo, se requieren de tres características que el sector no ha puesto en práctica: tener “un bolillo caliente”, es decir, un producto que guste y todos puedan consumir; bajo una administración perfecta y saber vender de forma masiva.

Estas tres características podrían apoyar una mayor penetración de los seguros en México y cubrir al grueso de la población que no tiene ninguna protección en este sentido, reiteró Monterrubio Guasque.

Recordó que Grupo SEP ha sido certificado por nueve países a nivel internacional con ISO 9001 por los paquetes de seguros que ofrece a las clases de menores recursos y en Estados Unidos es la única empresa mexicana que ofrece el Certificado de Repatriación.

Explicó que el Seguro Vida Permanente, orientado a los trabajadores, es el único producto en el mercado que con un pago único, con el que el empleado queda asegurado hasta los 70 años, edad en la que se le regresa el monto acumulado, que además genera intereses con tasa de Cetes, en caso de no ser redimido.

El seguro se puede adquirir con pagos quincenales de 26 pesos por parte de los trabajadores, por lo que Grupo SEP junto con Zurich lo ofrece en diversas empresas, anotó.

Este producto es un programa de protección para las familias, en donde el empleado queda asegurado prácticamente de por vida, pues el seguro sigue vigente aunque ya no esté trabajando en la empresa, precisó el directivo.

Para saber más:

Banorte compra Generali por 858 mdd

Sólo 24% de los mexicanos tienen acceso a seguros: SHCP

Publican cambios para instituciones de seguros y finanzas

Relacionadas

Comentarios