'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Tiene Bolsa Mexicana su mayor alza en casi dos años

La sesión terminó con un incremento de 2.86%, su mayor ganancia desde noviembre de 2011, debido a un rebote, pese al cierre parcial de actividades en EU.

01-10-2013, 4:09:16 PM
Tiene Bolsa Mexicana su mayor alza en casi dos años
Notimex

Tras tres jornadas consecutivas de descensos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con un incremento de 2.86 por ciento, su mayor ganancia desde el 30 de noviembre de 2011, debido a un rebote, pese al cierre parcial de actividades del gobierno de Estados Unidos.

Esta variación representó mil 150.04 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador acciones se ubicó nuevamente por arriba de la barrera de los 41 mil puntos, en 41 mil 335.27 enteros, apoyado por América Móvil, Femsa y Grupo Financiero Banorte, principalmente.

El mercado bursátil cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una ganancia de 0.41 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 1.23 por ciento y el Standard and Poor´s avanzó 0.80 por ciento.

Las Bolsas de Valores tuvieron una jornada positiva tras las pérdidas de los últimos días, a pesar de que en Estados Unidos el gobierno federal cerró hoy oficialmente sus labores, luego de que los republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo para la extensión temporal del presupuesto, antes de un plazo de la medianoche que terminaba el año fiscal.

“A pesar de la noticia, las bolsas tuvieron operaciones al alza, ya que los inversionistas vieron el cierre como algo temporal y también como un factor que podría retrasar aún más los planes de la Reserva Federal, de retirar el estímulo”, indicó el analista de Intercam, Virgilio Velázquez.

A esto se sumó el dato del ISM manufacturero en ese país, que llegó mejor que lo esperado y tocó su nivel más alto en más de dos años y medio en septiembre; además, las empresas agregaron al mayor número de trabajadores en más de 15 meses, una importante señal que muestra que la actividad industrial está retomando el impulso, agregó.

En tanto, en la Zona Euro el PMI manufacturero subió por tercer mes consecutivo en septiembre debido a una mayor demanda del extranjero, mientras que en China el PMI oficial subió ligeramente en septiembre, lo que sigue confirmando que lo peor de la desaceleración económica de la segunda mayor economía ya quedó atrás.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 346.8 millones de títulos, por un importe de 11 mil 755.3 millones de pesos, de un total de 110 emisoras que participaron, de las cuales 68 ganaron, 29 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso perdió terreno frente al dólar por quinta ocasión en las últimas seis sesiones, al depreciarse siete centavos o 0.54 por ciento y finalizar por encima de 13.16 pesos por dólar, mientras continúa la incertidumbre sobre el presupuesto de Estados Unidos, informó Banco BASE.

“Es probable que las depreciaciones del peso sean mayores si el panorama sobre las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos se complican, aunque por el momento todo parece indicar que los participantes del mercado esperan que pronto se llegue a un acuerdo”, agregó.

Además, la cercanía del techo de la deuda en ese país, que aún no ha comenzado a discutirse en el Congreso, también podría causar aversión al riesgo, provocando que los inversionistas busquen refugio en activos considerados seguros.

Para saber más:

Gobierno de Obama amanece parcialmente paralizado

obierno de EU, la parálisis agencia por agencia

Relacionadas

Comentarios