Buscador
Ver revista digital
Negocios

5 multimillonarios con el toque del Rey Midas

26-09-2013, 4:52:08 PM Por:
5 multimillonarios con el toque del Rey Midas fifu

Te presentamos el perfil de individuos que todo lo que tocan lo convierten en negocio y que podrían ser el siguiente Slim o Buffet.

Millonarios hay muchos, pero multimillonarios los son pocos. Las personas más ricas del mundo suelen ser mujeres y hombres que tienen una habilidad inaudita para reproducir sus fortunas e identificar oportunidades únicas y efímeras en los mercados.

Actualmente tenemos individuos como .Bill Gates., quien construyó el imperio de software más grande del mundo, al inversionista .Warren Buffett o al empresario mexicano .Carlos Slim.

¿Pero quiénes dominarán el mundo de las finanzas y los negocios en un futuro muy cercano?

Muchos de ellos se dedican a la generación y manejo de información, tal vez el bien más valioso del siglo XXI. Estas son cinco posibilidades (de entre los 1,426 multimillonarios que existen en el mundo según la publicación estadounidense, Forbes). 

Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation

Este magnate estadounidense dejó dos veces la universidad, pero eso no le impidió convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo al fundar Oracle, una de las compañías de servicios se software para empresas más importantes del mundo.

Además de generar dinero en su empresa, gusta de comprar propiedades en regiones tropicales. Posee el 98% de la isla hawaiana de Lanai, por ejemplo. Tiene una fundación médica para investigar cuestiones de envejecimiento: le invirtió $445 millones de dólares a manera de donación.

Ma Huetang, rey del Internet chino

Esta lista no podría estar completa sin la inclusión de algún magnate de China, país que representa no sólo una de las economías más sólidas del mundo, sino también uno de los mercados más expansivos.

Con tan sólo 41 años de edad, Ma Huetang es el CEO de Tencent Holdings, una de las tres grandes compañías del Internet chino. El servicio de mensajería instantánea de Tencent, QQ, tiene 784 millones de usuarios.

También tienen una comunidad móvil de 200 millones de usuarios, además de exitosísimos juegos en línea. Con una clase media china en constante expansión, no hay límite para el crecimiento del imperio de Huetang. Su expansión a mercados de Occidente es inminente.

He aquí a otros grandes magnates chinos:

 

Zhang Xin, emperatriz de los bienes raíces chinos

Junto con su esposo, Pan Shiyi, fundaron la empresa Soho China en 1995 y desde entonces se han dedicado a transformar el paisaje urbano de Pekín y Shanghai comprando diversas propiedades y construyendo otras tantas.

Zhang Xin obtuvo su experiencia con el manejo de mercados trabajando para Goldman Sachs y Travelers Group en Nueva York. He aquí una entrevista intensísima que le realizó la BBC, en donde narra cómo fue de una maquiladora a ser una de las mujeres más ricas del mundo:

 

Jimm Haslam, magnate de los deportes y el transporte

Apuesta arriesgada. Haslam hizo su fortuna con Pilot Flying J dando servicios a los camiones que transportan mercancía a lo largo y ancho de Estados Unidos. Haslam adquirió a los Cafés de Cleveland, equipo de la NFL, por mil millones de dólares.

Gracias a las diversas plataformas mediáticas que existen hoy en día, los deportes están viviendo un auge en términos de ganancias, principalmente en Estados Unidos. A pesar de que su fortuna no es aún de las más grandes del mundo, es uno de los multimillonarios cuya fortuna crece de manera trepidante y Forbes lo ha catalogado como una de las personalidades a seguir en el mundo de los negocios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. ¿Cómo le hizo? Simple: encontró la manera de generar ingresos por medio de la visualización y manejo de las relaciones sociales. La expansión inaudita de Facebook apela a una necesidad humana básica, la necesidad de saber qué pasa en la vida de nuestros amigos y familiares, así como informar qué pasa con la nuestra.

Zuckerberg posee un mapa de las relaciones interpersonales de millones de personas, tal vez el bien más valioso que alguien haya tenido jamás (claro, esto presenta diversos dilemas éticos). Zuckerberg es una nueva especie de multimillonario: el que se enriquece con una idea casi intangible.

Para saber más:.

.Para ganar millones, trabaja en el sector financiero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios