'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Google introduce nuevo algoritmo de búsquedas complejas

Colibrí es el último algoritmo de Google para unir el significado de las consultas con los documentos disponibles en Internet.

30-09-2013, 1:26:48 PM
Google introduce nuevo algoritmo de búsquedas complejas
Reuters

Google Inc ha reforzado su algoritmo de
búsquedas
, la base del buscador más usado en Internet, para adaptarse
mejor a las más largas y complejas consultas de los usuarios.

Amit Singhal, vicepresidente de búsquedas, dijo a los
periodistas que la compañía introdujo su último algoritmo
“Hummingbird” (colibrí)
hace un mes y que actualmente influye en el 90
por ciento
de las búsquedas de Google.

Google trata de seguir al ritmo de la evolución del uso de Internet.

A medida que las búsquedas se hacen más complejas, los sistemas
tradicionales “booleanos” o basados en palabras clave comienzan a
deteriorarse por la necesidad de hacer coincidir conceptos y
significados además de palabras.

“Hummingbird” (“Colibrí” en inglés) es el último esfuerzo de la
compañía para unir el significado de las consultas con los documentos
de Internet, dijo Singhal desde el garaje de Menlo Park, el pasado jueves, justo donde los
fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, crearon su ahora
omnipresente motor de búsqueda.

“¿Recuerdas cómo era en 1998? Te sentabas y encendías tu
voluminosa computadora, discabas con tu módem, escribías algunas
palabras y obtenías 10 enlaces a sitios web que tenían esas palabras”,
dijo Singhal en un blog.

“El mundo ha cambiado tanto desde entonces: miles de millones
de personas están online, la red ha crecido exponencialmente y ahora
puedes preguntar cualquier cosa en los potentes y pequeños aparatos de
bolsillo”, dijo.

Page y Brin abrieron un negocio en el garaje de Susan Wojcicki,
quien ahora es una ejecutiva de Google, en septiembre de 1998, cuando
constituyeron su compañía. Durante este mes Google festejó por sus 15 años.

Para saber más:

Google, la quinceañera que… ¿dominará al mundo?

Hoy inicia Google+ Fashion Primavera-Verano 2014

Google lanza calculadora que mide impacto de mkt móvil


Relacionadas

Comentarios