HistoriasMarketing

Apple es la marca más valiosa del mundo: Interbrand

Durante 13 años consecutivos Coca-Cola se ubicó como la marca número 1, pero este año la empresa de Cupertino le arrebató la corona.

30-09-2013, 12:37:49 PM
Apple es la marca más valiosa del mundo: Interbrand
Notimex

Luego de que durante 13 años consecutivos Coca-Cola se ubicó como la
empresa número uno
en el informe sobre las 100 marcas mejor valoradas a
nivel global, este año la multinacional Apple la desplazó, al ocupar
dicho sitio.

De acuerdo con el informe Best Global Brands 2013 lanzado anualmente
por Interbrand consultora de branding, por primera vez en 14 años se
dio un cambio histórico en la primera posición desde que se lanzó el
estudio en el 2000
, al ser ocupado este año por Apple.

En segundo sitio se sitúo Google; mientras que en el tercer lugar quedó relegada Coca-Cola.

Según
la investigación, el valor total de las 100 mejores marcas en 2013 es
de 1.5 billones de dólares, lo que supone un incremento récord de un 8.4
por ciento en el valor total de las marcas respecto al Best Global
Brands 2012.

Sobre las marcas de origen mexicano, la
empresa señaló que Corona se mantiene como la única con presencia en el
estudio, y aunque la marca incrementó 5.0 por ciento su valor en
relación con el año pasado cambió su posición del número 89 al 93. (Corona, la marca más valiosa de México y Latam)

El
Chairman Latin America & Iberia de Interbrand, Gonzalo Brujó,
señaló que “el ranking de este año demuestra que la tecnología es el
sector dominante por excelencia, pues siete de las 10 primeras marcas
son tecnológicas”.

Destacó que el sector del lujo continúa
manteniendo su peso en el estudio y se empieza a entrever que el sector
financiero, pues está recuperando la confianza de sus consumidores.

Interbrand
expuso en un comunicado que entre las nuevas marcas que se han
incorporado al ranking de este año son las americanas Discovery,
Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias de marca, están
internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto
en el estudio.

Por otro lado, son cinco las marcas que
destacan por su aumento de valor: Facebook, Google, Prada, Apple y
Amazon
; mientras que las cinco marcas que destacan por haber perdido más
valor son: Nokia, Morgan Stanley, Nintendo, MTV y Avon.

La
directora general de Interbrand México, Isabel Blasco, indica que el
tema central del estudio de las 100 mejores marcas a nivel global de
este año es el liderazgo en la creación y gestión de las marcas.

Para saber más:

Corona, la marca más valiosa de México y Latam

Las 15 marcas más valiosas de México

Apple rompe récord de ventas con iPhone 5S y 5C

Acciones de Apple suben por llegada iPhone a tiendas

Nuevo iPhone pone a Apple en la mira de inversionistas

Apple vs. Samsung: 2 lanzamientos… ¿un ganador?

Relacionadas

Comentarios