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Entretenimiento para profundizar el match con tu target

Edelman presenta los resultados de un estudio en el que destaca la importancia del storytelling para conectar con tu target a un nivel más profundo.

29-09-2013, 1:06:00 PM
Entretenimiento para profundizar el match con tu target
Oliverio Pérez Villegas

La conectividad sigue jugando uno de los papeles principales en la vida digital de las personas en prácticamente todo el mundo. Cada vez hay más personas conectadas y esto, sin duda, representa una gran área de oportunidad para todas las marcas interesadas en sumarse a esta tendencia y en ofrecer contenido enfocado al entretenimiento.

A partir de su séptimo estudio global de entretenimiento, Edelman realizó una infografía para resaltar la importancia que han cobrado tanto el storytelling como el propio entretenimiento, ambos, enfocados en la creación de una comunidad que logre un engagement más profundo con los usuarios.

Y es que el contenido que entretiene se ha vuelto el valor agregado que ofrecen las marcas para provocar la sensación de pertenencia y comunidad que buscan muchos internautas cuando navegan en la red, y que han encontrado en éste su principal aliciente para regresar siempre con la misma marca y siempre con nuevos contenidos. En este sentido, 67% de los encuestados afirmó que el entretenimiento que ofrecen los contenidos originales, hoy las personas estás más conectados que nunca.

Además, los números del estudio confirman que se trata de una tendencia más que una moda, ya que en los países emergentes, por ejemplo, el 78% expresó su gusto por interactuar  con este tipo de contenidos, especialmente si se da a través de redes sociales (73%); incluso, el consumo cross media (68%) también se posiciona como un hábito importante a la hora de consumir e interactuar con los contenidos de entretenimiento.

Hablar de un omnívoro digital dentro de esta tendencia, está intrínsecmente relacionado con poder hacer otra actividad mientras consumen los contenidos mencionados, como hacer compras que fueron originadas tras el primer contacto que tuvo el usuario con la oferta de entretenimiento. Y justo en este renglón, los llamados call to action deben jugar un papel muy importante en tu estrategia para que no se quede solamente en entretenimiento.

Finalmente, otro de los grandes hallazgos del estudio de Edelman afirma que a pesar de que la televisión sigue siendo la pantalla preferida de la gran mayoría de usuarios, hay lugares en el mundo donde los dispositivos móviles ya dan la batalla de tú a tú, gracias a la creación de contenidos igualmente capaces de entretener, como productos multimedia, específicamente musicales, videos online y la gran oferta de películas y, sobre todo, de aplicaciones adaptables a prácticamente cualquier gusto.

Todos estos tipos de contenidos se han ido personalizando al grado de que hoy, a través de cada plataforma y cada medio, las marcas han sabido contar su propia historia y crear otras nuevas, pues han entendió que al común de los usuarios les gusta escuchar un relato en video, en texto o en imagen; entretener con historias es la tendencia.

Además de la infografía, Edelman presenta un resumen en video para explicar los principales hallazgos de su estudio:

 

¿Qué opinas de este estudio? ¿Qué tipo de contenidos son los más entretenidos?

Para saber más:

Compartir entretenimiento, fundamental para cibernautas
5 formas de potencializar el storytelling de tu marca
Infografía: Qué hacer luego de postear en tus redes

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