Estilo de VidaHistorias

Los 3 autos estrella del Frankfurt Auto Show 2013

Los más grandes fabricantes mostraron el presente y futuro de la industria automotriz. ¿Cuándo veremos rodar a estas bellezas, tanto como a otras novedades?

27-09-2013, 12:53:44 PM
Los 3 autos estrella del Frankfurt Auto Show 2013
César Albarrán con información de DPA

Cada año se dan cita los maestros de la industria automotriz para mostrar sus nuevos modelos, que seguramente dictarán la manera en que se desarrolla el mercado.

Este año las empresas alemanas se lucieron con autos que combinan la funcionalidad, estética y alta tecnología en el Frankfurt Auto Show 2013.

En esta edición se esperaban los debuts de prototipos esperadísimos, como el Lamborghini Cabrera, el Bentley Falcon, el Porsche Macan o el Audi Q7. La complejidad que implica el desarrollar un nuevo vehículo se traduce en que a veces los tiempos de entrega son más holgados de lo deseado.

El sitio web Top Speed seleccionó los que para su gusto son los mejores debuts de Frankfurt 2013. Como era de esperarse, las armadoras alemanas se lucieron en casa con los siguientes modelos: 

BMW i8

Tiene un precio base de $135,000 dólares y es el auto de producción masiva que Bayerische Motoren Werke lanzará el próximo verano. Tiene un look deportivo que le dará batalla al R8 y al 911. Las llantas son bastante delgadas, por lo que los rines de 21 pulgadas lucen de lo mejor.

Obviamente el frente tiene la parilla característica de la marca, y que sirve como un claro identificador de la tradición enmarcada en la carrocería. El i8 es elegante y dinámico a la vez, con puertas en forma de ala y una silueta que parece cortar el viento.

Tiene un motor inline-2, transmisión automática de seis velocidades, torque de 420 y llega a una velocidad de 155 millas por hora.

He aquí el video de lanzamiento:

Audi Nanuk Sport Quattro

Audi se fue por una apariencia un tanto retro, pero sofisticada, en este modelo que nos recuerda a los clásicos powercars estadounidenses (¿a alguien le recuerda a un Mustang?).

El nombre de este bólido de dos puertas es intrigante: la palabra “Nanuk” viene de la mitología esquimal y se refiere al amo de los osos. Este modelo parece un tanto atrevido para Audi, pero la compañía indica que es un nuevo capítulo en el lenguaje de diseño de la marca. Los interiores son de piel negra con acentos de aluminio.

Tiene un motor V10, 544 caballos de fuerza, un torque de 737 y una velocidad máxima de 189 millas por hora.

Aquí en rojo desde Frankfurt, en un video subido a YouTube por Shmee150:

 

Mercedes-Benz S-Class Coupe

Esta marca no pierde el estilo. Este modelo de Mercedes-Benz tiene líneas clásicas pero con la dosis exacta de elementos contemporáneos y de alta tecnología, como una manija que se levanta elegantemente cuando se aproxima el conductor. El diseño de dos puertas luce aerodinámico, pero también elegante, con acentos de metal cromado. El quemacocos amplio le brinda un aire etéreo al conjunto.

El interior tiene un tablero blanco con toques de aluminio. La consola central tiene una touchscreen con cuatro relojes: el conductor puede elegir el huso horario.

Tiene un motor V8 de 4.7 litros, torque de 516 y alcanza una velocidad estimada de 155 millas por hora.

Velo por ti mismo:

 

Otras novedades

Los fabricantes alemanes quisieron aprovechar que estaban en casa para mostrar sus estrenos. Desde el esperado BMW i3, hasta las variantes con baterías del Volkswagen Up y del Golf y el Mercedes Clase B, con los que todos entran de lleno en la era eléctrica. Aunque faltaron los grandes nombres, Audi, BMW y compañía ocupan nuevos nichos o aportan variantes de exitosos modelos.

Volkswagen: En el stand de Volkswagen, el “bestseller” Golf llega en su versión R con 300 caballos y como sportsvan con techo alto y distancia entre ejes más larga como sucesor del Golf Plus.

BMW no sólo apostó por los modelos eléctricos de la nueva familia i, sino que revela la primera imagen de la tercera generación de la camioneta X5.

Opel y Ford mostraron prototipos como el S-Max o el Monza Concept, respectivamente. En el segmento de los compactos Skoda exhibió el Rapid Spaceback; Seat apostó por la nueva variante combi del Leon; y Mazda siguió con el 3 y Peugeot presenta el siguiente 308.

Entre los pequeños, destacó el Hyundai i10. Y en el segmento familiar, el Citroën C4 Grand Picasso y el Fiat 500L Living con una tercera línea de asientos.

A pesar de la crisis, el sector no ha perdido su capacidad de innovación y llama la atención con varias novedades, hasta el punto de que el conductor haya dejado de ser necesario.
El futuro del piloto automático está cada vez más próximo. Dieter Zetsche, por ejemplo, llegó al escenario en un Clase S sin chófer.

Para saber más:

10 elementos que desaparecerán de los autos

Top 10: Marcas de autos más valiosas del mundo

10 autos clásicos que regresaron para quedarse

Los 10 autos más vendidos en México

Los 5 mejores autos verdes del planeta

Relacionadas

Comentarios