HistoriasNegocios

BlackBerry reporta fuerte pérdida y caída de ingresos

Días después de aceptar una oferta tentativa de compra de 4.700 mdd, reportó una pérdida de casi 1.000 mdd en el segundo trimestre del año.

27-09-2013, 9:09:23 AM
BlackBerry reporta fuerte pérdida y caída de ingresos
Reuters

BlackBerry Ltd reportó el viernes una
pérdida en el segundo trimestre de casi 1.000 millones de dólares, días
después de aceptar una oferta tentativa de compra de 4.700 millones de
dólares por parte de su principal accionista.

BlackBerry, que había advertido sobre estos resultados hace
días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de
agosto
fue de 965 millones dólares, o 1,84 dólares por acción, mientras
que los ingresos disminuyeron un 45 por ciento, a 1.600 millones de
dólares.

La pérdida incluyó una amortización de alrededor de 934
millones de dólares
por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla
táctil
con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El
aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo
minorista.

BlackBerry planea recortar 4.500 puestos de trabajo, o más de
un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes
corporativos y gubernamentales.

La compañía no realizará la típica conferencia telefónica para
inversores que suele hacer luego de reportar resultados tras firmar el
lunes un acuerdo tentativo para ser comprada a 9 dólares por acción por
parte de Fairfax Financial, su principal accionista.

La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en
Waterloo (Ontario) y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a
que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos
celulares de alta gama, enfrente su desaparición.

“Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y
financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios
importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de
costos”, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en
el comunicado con los datos trimestrales.

La firma canadiense dijo que vendió 5,9 millones de teléfonos
en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de 3,7 millones de
dólares, dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.

En contraste, Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5c y 5s en los tres días posteriores a su lanzamiento.

Las acciones de BlackBerry subían un 2 por ciento a 8,11 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Para saber más:

Fairfax busca 1,000 mdd capital para compra BlackBerry

BlackBerry se vende en 4.700 mdd a Fairfax

BlackBerry despide a decenas de vendedores en EU

Relacionadas

Comentarios