Buscador
Ver revista digital
Marketing

México, último lugar en consumo de Internet y televisión

09-07-2013, 2:28:48 PM Por:
México, último lugar en consumo de Internet y televisión fifu

El consumo de la web en el país es menor al de la media global, incluso es solo la mitad de lo que se consume en Taiwán, donde el promedio es de 12.6 horas.

¿Qué los mexicanos son adictos a la televisión y a Internet? Ésa es la percepción generalizada entre la propia población. Lo cierto es que a nivel mundial el consumo de estos medios es menor al de otros países e incluso al de la media global.

Así lo indican los resultados del estudio “Media Habits” Index, elaborado por la agencia NOP World, y el cual destaca el consumo semanal de distintos medios (TV, radio, Internet) en 30 países.

Para el caso mexicano, el informe destaca que el promedio es de 8.9 horas de navegación en la red a la semana, siendo México uno de los países al final de la tabla, junto con Italia, ya que el uso de computadora/Internet por individuo es de solo 6.3 hrs.

Por el contrario, la lista la encabezan países como Taiwan, Tailandia y España, cuyo promedio de consumo de la web es de 12.6, 11.7 y 11.5  hrs. a la semana, respectivamente; de acuerdo con el índice que ofrece una perspectiva global acerca de las horas semanales que los usuarios de la web dedican al uso de la red sin fines laborales, es decir, para fines de entretenimiento.

Respecto al tiempo que dedican a ver televisión, la investigación señala que los mexicanos solo le dedican 11.6 horas a la semana (sitio 30), muy por debajo de las 22.4 y 21.0 horas de los tailandeses y filipinos, respectivamente; y 5 puntos por debajo del promedio mundial.

Radio y lectura, el contraste

Si bien el tiempo que los mexicanos dedican a escuchar la radio es menor que el que destinan a ver la televisión, ése es el indicador en el que México ocupa un mejor lugar en el estudio mencionado, ya que con 11.1 horas se coloca en la 11 posición, por encima incluso de Reino Unido y Estados Unidos.

Así, también se encuentra 3.1 horas por arriba del promedio mundial, pero entre 4 y 9 horas por debajo de las naciones que se ubican en las primeras tres posiciones: Argentina (20.8), Brasil (17.2) y Sudáfrica (15.0).

En caso contrario, el rubro de la lectura no representa buenas cifras para el país. De los 30 países considerados en el estudio de Nop World, México ocupa la posición número 25 con 5.5 horas a la semana que sus habitantes dedican a leer, esto es una hora por debajo del promedio global y a 5.2 de distancia del primer sitio, la India con 10.7 hrs.

Solo destaca que el promedio mexicano se encuentran por encima de países desarrollados como Reino Unido (5.3) y Japón (4.1), e incluso de un emergente como Brasil (5.2).

En resumen, y de acuerdo con este estudio, el mexicano en promedio escucha a la semana 11.1 horas la radio, observa televisión 11.6 horas y navega por Internet 6.3 horas, dedicando solo 5.5 horas a la lectura.

Para saber más:

¿Cómo afecta la inflación los hábitos de consumo?

7 perfiles y 7 tendencias del consumidor latinoamericano

En 2012, Internet superó al consumo de TV en México

¿Adictos a las redes sociales?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios