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Compartir entretenimiento, fundamental para cibernautas

El 71% de los usuarios entrevistados asegura que compartir contenido de entretenimiento incrementa su sentido de conexión global.

24-09-2013, 1:45:11 PM
Compartir entretenimiento, fundamental para cibernautas
Notimex

En México, ver y compartir contenidos de entretenimiento a través de redes sociales es fundamental entre los cibernautas, ya que aumenta la percepción de estar más conectados con el mundo.

De acuerdo con el séptimo Estudio Global de Entretenimiento de la firma Edelman, 71 por ciento de las personas entrevistadas afirmó que esta actividad incrementa su sentido de conexión global, mientras que más de 65 por ciento dijo haber visto o escuchado contenido en un idioma que no habla.

En opinión del director general de Edelman México, Tim Scerba, la necesidad de tener una experiencia de entretenimiento compartido es impulsada en gran medida por el creciente acceso a dispositivos móviles, como celulares, tabletas y laptops.

“Este concepto de entretenimiento visual rompe barreras, lo que aumenta el deseo de las personas para compartir ese contenido y experiencia con los demás, una tendencia que es particularmente visible en mercados emergentes como México”, expuso.

El estudio realizado en línea a seis mil 500 entrevistados revela que en los países emergentes como México, Brasil, China, India, Turquía y Corea, siete de cada 10 personas piensan que su experiencia de entretenimiento mejora cuando se comparte de forma simultánea con otro dispositivo.

En el último año, los encuestados se mostraron más dispuestos a ver videos y contenido en línea proveniente de países remotos, especialmente México, con 71 por ciento, comparado con el 63 por ciento registrado en promedio en el resto de los países.

Las personas que utilizan redes sociales comparten información acerca de su entretenimiento de la misma forma en que lo hacen sobre su vida personal o de sus amigos, tendencia que es más pronunciada en los mercados emergentes, ya que alcanza 80 por ciento comparado con el 76 por ciento en términos globales.

“Es cinco veces más probable que las personas compartan una experiencia de entretenimiento positiva que una negativa, ya que el 20 por ciento utiliza las redes sociales para compartir alegría o satisfacción, mientras que sólo 4.0 por ciento lo hace para advertir a otros que no desperdicie su tiempo o dinero”.

Según el reporte, las marcas comerciales tienen una gran influencia en la decisión de compra de los consumidores, toda vez que 56 por ciento de los encuestados consume opciones de entretenimiento basado en recomendaciones de una marca o de un producto que les gusta.

El Estudio Global de Entretenimiento de Edelman señala que las redes sociales juegan un papel importante en la interacción entre los contenidos televisivos y la audiencia en programas de entretenimiento como los “realities”.

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