'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Urbi incumple pago de intereses por casi 4 mdp

La desarrolladora inmobiliaria no efectuó el pago de intereses vencidos de los certificados bursátiles que corresponden al tercer periodo de intereses.

23-09-2013, 1:10:07 PM
Urbi incumple pago de intereses por casi 4 mdp
Notimex

La desarrolladora inmobiliaria Urbi no efectuó el pago de intereses vencidos de los certificados bursátiles que corresponden al tercer periodo de intereses, que ascienden a tres millones 873 mil 333 pesos.

El 7 de mayo de este año fue actualizada una causa de vencimiento anticipado para dichos instrumentos, la cual aún está vigente y a la que se le suma el incumplimiento en los pagos de intereses que corresponden al décimo noveno, vigésimo, vigésimo primer y vigésimo segundo periodos de intereses, así como el impago de intereses del vigésimo tercer periodo.

Lo anterior, de acuerdo con Monex Grupo Financiero, representante común de los tenedores de los seis millones de certificados bursátiles al portador, con clave URBI serie 11, con un valor de cien pesos cada uno.

Dichos certificados, precisa en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fueron emitidos el 13 de diciembre de 2011 por Urbi, Desarrollos Urbanos y fueron avalados por compañías subsidiarias de la emisora.

La institución financiera detalló que el pago de dichos Certificados debió efectuarse al término de tres días hábiles siguientes al 17 de septiembre de este año, lo que implica que dicho plazo concluyó el pasado viernes 20 de septiembre de 2013.

Agregó que derivado de la existencia de la causa de vencimiento anticipado, todas las cantidades pagaderas por Urbi y/o sus avalistas conforme a los Certificados pueden declararse vencidas de manera anticipada.

Para saber más:

GEO, URBI y HOMEX saldrán del IPC en septiembre

BMV suspende cotización de valores de Urbi

Urbi incumple pago de deuda por 14.25 mdd

Vivienderas aún no han visto lo peor: expertos

Dan a vivienderas respiro, pero volverán a caer sin colchón

Vivienderas: fondearse o desplomarse

Crisis de las vivienderas, saludable para México

Relacionadas

Comentarios