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HBO y AMC dominan en Emmy, frenan a Netflix

El canal por cable HBO obtuvo 27 premios en total mientras AMC ganó por el mejor drama “Breaking Bad”; Netflix ganó sus primeras candidaturas.

23-09-2013, 12:52:31 PM
HBO y AMC dominan en Emmy, frenan a Netflix
Reuters

Aunque el sitio de internet para ver
películas online Netflix
irrumpió en la fiesta de los Emmy este año,
fueron las cadenas de cable las que más tuvieron para celebrar en la
ceremonia ya que HBO dominó entre los ganadores y AMC consiguió el
prestigioso premio a mejor drama por “Breaking Bad”.

El canal por cable HBO, propiedad de Time Warner, se llevó a
casa la mayor parte de los Emmy, 27 en total, por series como “Veep”,
“The Newsroom” y “Boardwalk Empire”, además de por la película para
televisión “Behind the Candelabra”, sobre el artista y pianista
Liberace.

“Modern Family”, de ABC, se impuso como mejor comedia.

Netflix, que ha hecho historia al obtener las primeras
candidaturas
a los Emmy en las categorías importantes para una serie de
televisión en Internet, se fue casi con las manos vacías. Solo lo evitó
David Fincher, elegido mejor director de una serie dramática por “House
of Cards”.

El ‘thriller’ político de Netflix, que se lanzó en febrero,
perdió el trofeo a mejor drama ante “Breaking Bad”, la serie de AMC
protagonizada por Bryan Cranston como un profesor de química
reconvertido en narcotraficante. Anna Gunn, que interpreta a su mujer,
fue elegida mejor actriz secundaria.

Netflix podría haber colaborado en el éxito de “Breaking Bad”.
Las temporadas anteriores de la serie están disponibles en su servicio
en ‘streaming’, lo que ha permitido a la gente darse atracones de los
episodios más antiguos para ponerse al día. Por ello, el creador de
“Breaking Bad” Vince Gilligan tuvo un reconocimiento para Netflix.

“Creo que nos ayudó a seguir en el aire”, dijo entre bastidores.

AMC, propiedad de AMC Networks, dividió la última temporada de
la serie en dos, y ha disfrutado de un aumento de la audiencia y de un
punto culminante de críticas y entusiasmo en las redes sociales
perfectamente calculados para coincidir con los Emmy.

Los primeros seis de los ocho episodios que acabarán con la
saga de Walter White, transmitidos cada semana desde agosto, han tenido
una media de 5,2 millones de espectadores, más del doble del público del
año pasado, según datos de AMC basados en la audiencia en el mismo día. 

Los Emmy conllevan prestigio y pueden reforzar el interés de
los espectadores en los programas, lo que para la mayor parte de las
cadenas de televisión les permite atraer más anunciantes. Para canales
de cable de pago como HBO y Showtime, les facilitan además subir sus
precios para abonarse.

Los premios del domingo muestran que las cadenas por cable
están en un gran momento creativo incluso en un panorama televisivo
cambiante y cada vez más competitivo. Además de Netflix, otras páginas
de visionado en directo como Amazon.com y Hulu están invirtiendo en
series originales y contratando a grandes estrellas.

Entre los premios de HBO se encuentran el de mejor actriz de
comedia, para Julia Louis-Dreyfus, mejor actor en una miniserie para
Michael Douglas como Liberace en “Behind the Candelabra”, y Jeff Daniels
como mejor actor dramático por “The Newsroom”.

Showtime, la cadena por cable ‘premium’ propiedad de CBS, se
llevó siete galardones, entre ellos el de mejor actriz por Claire Danes
en “Homeland”.

“Parece que hay un auténtico cambio en el mundo del cable”,
dijo Bobby Cannavale, ganador del premio al mejor actor secundario por
“Boardwalk Empire”, de HBO.

“Los estudios (cinematográficos) no hacen drama, así que el
mejor sitio para hacer drama es ir a HBO o Showtime, o vas a AMC o FX, y
creo que eso se ha reflejado hoy”, agregó.

Por segundo año consecutivo, las cadenas de televisión se quedaron fuera del premio al mejor drama.

Pero ABC sí ganó el de comedia por “Modern Family”, uno de los
cuatro galardones para la cadena propiedad de Walt Disney. CBS quedó
segunda en el global con 16 premios, entre ellos el mejor actor de
comedia a Jim Parsons por “The Big Bang Theory”.

Netflix se llevó tres Emmy de 14 candidaturas, pero dos de
ellos fueron en categorías más técnicas entregadas hace una semana. A
pesar de no ganar en las grandes, el servicio con 37 millones de
clientes en todo el mundo generó mucho interés por “House of Cards” y
mostró que las series en internet pueden competir al mismo nivel que los
dramas de televisión de la mayor calidad.

“No me esperaba esto”, dijo Gilligan, creator de “Breaking
Bad”, en el escenario al aceptar el premio. “¡Creía que se lo iba a
llevar ‘House of Cards!”, agregó.

Para saber más:

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