'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

¿Instagram o Vine?

Mientras que Vine se posiciona al margen de Twitter, Instagram aprovechó su plataforma para ofrecer microvideos; hoy compiten y sus diferencias son muy claras.

23-09-2013, 7:11:37 AM
¿Instagram o Vine?
Oliverio Pérez Villegas

El uso de videos cortos para posicionar un mensaje es cada vez más común, ya que algunas tendencias muestran que pueden llegar a tener alcances inimaginables, razón por la que estas herramientas multimedia hoy exigen sus propios reflectores auque pudieran parecer complemento de una campaña global.

Por un lado, el reciente lanzamiento de este servicio por parte de Instagram le ha permitido aprovechar a los usuarios cautivos que llegaron a esta plataforma por los filtros en imágenes fijas, de tal manera que la enorme diferencia entre los perfiles de activos respecto a Vine se puede entender por esta razón.

Y Vine, en este sentido, ha tenido un crecimiento considerable desde su nacimiento este año y a pesar de que hoy cuenta con 13 millones de usuarios, las estimaciones apuntan a seguirá siendo uno de los principales motores de tráfico digital hacia finales de este año, y que, incluso, podría estar captando 66% del tráfico global hacia 2017.

Como este nicho de mercado se lo están llevando las dos aplicaciones más famosas, hoy compartimos esta infografía de Neomobile donde acota las diferencias entre los servicios que ofrecen Instagram y Vine, las consentidas de los usuarios que si bien podrían ser distintas, su posicionamiento se ha dado gracias a sus particularidades.

Como se menciona arriba, una de las grandes diferencias de ambas plataformas está en el número de usuarios, ya que Instagram cuenta con 130 millones, mientras que Vine suma 13; la duración de la primera es de 15 segundos, a diferencia de la aplicación de Twitter que sólo permite contenidos de 6 segundos.

Otra de las grandes diferencias está en los 13 filtros de Instagram, que bien pueden significar su éxito gráfico hasta el momento, mientras que Vine no tiene esta opción; además, Vine tiene su propia aplicación independiente de Twitter, y la de Instagram es la misma para la tradicional red de imágenes estáticas.

Y la tendencia es clara, así que sin más, revisa los datos compartidos por Neomobile y apunta las ventajas que te ofrece cada plataforma.

¿Cuál prefieres? ¿Cuál consideras que tiene más potencial para complementar estrategias de marketing?

Para saber más:

Vine, la tendencia Instagram de videos que debes usar

Cómo sacarle provecho a los videotuits de Vine

Instagram, los retos de la fusión

Relacionadas

Comentarios