HistoriasNegocios

Banxico se dividió por recorte a tasa de interés

Tres de los cinco miembros de la Junta de gobierno del banco central apoyaron la rebaja de la tasa del 4.0 al 3.75% en su más reciente reunión.

20-09-2013, 11:17:23 AM
Banxico se dividió por recorte a tasa de interés
Reuters

El banco central de México decidió de forma dividida recortar la tasa clave de interés del 4.0 al 3.75 por ciento en su reunión más reciente de política monetaria, según la minuta del encuentro difundida el viernes.

Tres miembros de la junta de Gobierno del Banco de México apoyaron la rebaja en la tasa a un nuevo mínimo, pero los otros dos buscaban dejarla sin cambios, según la minuta del anuncio del 6 de septiembre.

Sin embargo, la mayoría consideró que la postura monetaria es congruente con la convergencia de la inflación al objetivo del banco central, del 3 por ciento más/menos un punto porcentual.

De hecho, para la mayoría de los miembros los riesgos para la inflación de corto y largo plazo han disminuido, aunque los del crecimiento económico se han deteriorado.

El Gobierno mexicano redujo el mes pasado por segunda vez en el año su pronóstico de crecimiento económico para este año a un 1.8 por ciento desde el 3.1 por ciento, luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajera en el segundo trimestre por primera vez en cuatro años.

Para saber más:

Tasa de desempleo, en su menor nivel en 6 meses

Empresas a seguir: Avianca, Herdez y YPF

¿Mayor apetito por riesgo será suficiente para el peso?

¿Qué aprendió Twitter de Facebook para salir a bolsa?

Nuevo iPhone pone a Apple en la mira de inversionistas

Relacionadas

Comentarios