Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top 10: Lo más destacado del IFA 2013

12-09-2013, 2:12:44 PM Por:
Top 10: Lo más destacado del IFA 2013 fifu

Qué marcas sobresalieron en la feria tecnológica de Berlin, en la que se lanzaron y anunciaron dispositivos que sin duda marcarán nuevas tendencias.

¿Sony? ¿Samsung? ¿HP? ¿Toshiba? ¿Quién fue el gran ganador en la reciente Internationale Funkausstellung Berlin (IFA 2013)? Aunque siempre sorprendente, la reciente feria de muestras de la radiodifusión en Alemania sorprendió a la prensa especializada europea y al resto del mundo con anuncios importantes de las marcas líder en tecnología.

Checamos minuciosamente lo presentado, y resumimos lo más relevante de esta muestra, basándonos en innovación y cómo algunos de estos dispositivos podrían marcar nuevas tendencias:

Xperia Z1

Hubo smartphones sorprendentes, pero el Z1 de Sony se llevó las palmas del público con su cámara de 21 megapixeles, pantalla de 5 pulgadas y la posibilidad de obtenerlo junto con el smartwatch de la marca. ¿Con qué marca te irás para sentirse agentes secretos?

 

Sony 4K 850

Prácticamente todas las marcas que manejan televisores mostraron sus apuestas 4K. Y aunque las ventas no son buenas (por el precio y la falta de contenidos Ultra HD), es un hecho que está comenzando una tendencia. De todas, la más sorprendente para nosotros fue la 850 de Sony en sus modelos de 55 y 65 pulgadas. Tendrán HDMI 2.0 y la tecnología Triluminos Display. Costarán unos 3,500 dólares.

 

Flex 20

¿Recuerdan el concepto original de la Surface de Microsoft? Quizás esta tremenda pantalla táctil de 20” que aparte de ser computadora con Windows 8 que se convierte en  un centro de mesa para entretenimiento sea lo más cercano. No creemos que sea buena idea tenerla en el regazo como una tablet, pues pesa 9 kilogramos.

 

Toughpad 4K

Dudamos mucho que la sorprendente tableta de 20” con 3840 x 2560 pixeles de Panasonic logre vender más de 1,000 piezas, considerando que costará unos 6,000 dólares (pensando en que ni las televisiones Ultra HD se están vendiendo bien, por falta de contenidos 4K). Pero aún con una batería que solo le da 2 horas de uso, su existencia marca el posible futuro de las tabletas… de aquí a un par de años al menos.

 

Lentes de cámara Sony “enganchables” para Xperia

Sony sorprendió con los sets QX10 and QX100, poderosos juegos de lentes que se enganchan a los recientes modelos Xperia de la marca para convertir el smartphone en una cámara profesional. Habrá que analizar con  la cartera si conviene más una cámara pro, pero sin duda se ve apantallador.

Envy Recline

No es la primera vez que HP presenta una All-In-One con pantalla táctil reclinable, pero la Recline sorprendió por su ingenioso sistema que gracias a un punto de gravedad modificado en el centro del monitor, que permite moverlo con mucha facilidad, sin el riesgo de que se caiga (como sucedía en modelos anteriores).

 

Galaxy Note 3

Presentado junto con el Galaxy Gear, esta versión mejorada del phablet de Samsung promete hacer la mancuerna perfecta con el pequeño reloj inteligente. Su función de S Pen mejorada hará las delicias de los fans de la marca.

 

Satelite Encore

Es cierto que la nueva tablet de 8 pulgadas de Toshiba no es la primera en emplear Windows 8.1, pero sí la de procesador más poderoso y mayor resolución de pantalla en su gama. ¿Será dura competencia contra la mismísima Surface Pro?

 

Vaio Flip

No es que denigremos la sorprendente Yoga de Lenovo. Pero la Vaio Flip de Sony resultó más sorprendente en la IFA debido al alto poder de su procesador, su resolución de 2880 x 1620 pixeles en pantalla de 15” y su increíble y práctico diseño. Un híbrido que dará de qué hablar.

 

Galaxy Gear

Quizás no tenga una pantalla flexible como se rumoraba y probablemente eres uno de los fanáticos que quedaron algo desencantados al saber que se requiere de un smartphone Android para su uso (es decir, no es como el reloj de Dick Tracy todavía).

Pero sin duda este pequeño wearable gadget se convirtió en lo más notable del evento, y más considerando que una semana después Apple no presentó el esperado iWatch. Sí, ya existe un smartwatch de Sony, pero sin duda el Galaxy Gear dará mucho de qué hablar en los próximos meses. ¿Se lo pedirás a Santa?

 

¿Cuál fue tu gadget o anuncio favorito de la IFA 2013? ¿Crees que esta feria llegue a ser más trascendente que el legendario CES de Las Vegas?

Para saber más:

Steve Jobs: Crónica desde la butaca ¡y el escenario!

Encuentra los audífonos adecuados para tu smartphone

Samsung presenta tríada Galaxy: Note III, Gear y 10.1

Top 10 de las mejores alternativas a iPhone y Galaxy S

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios